Image default

Zelenski agradeció a Alemania por el envío del primer sistema antiaéreo de defensa IRIS-T

Según algunos expertos, el sistema IRIS-T es el más avanzado que existe en la actualidad. “Alemania ayudará a superar las consecuencias del terrorismo ruso de misiles”, expresó el presidente de Ucrania.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski agradeció este jueves (20.10.2022) al jefe de Estado alemán Frank-Walter Steinmeier la entrega del primer de cuatro sistemas aéros de defensa IRIS-T a Ucrania.

“Tuve una conversación sustancial y productiva con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier. Le agradecí por el primer sistema de defensa aérea IRIS. ¡Debemos desplegar lo antes posible un escudo aéreo sobre Ucrania!”, escribió Zelenski en Twitter.

“Alemania ayudará a superar las consecuencias del terrorismo ruso de misiles”, agregó. Asimismo, señaló que su gobierno está “preparando la visita del presidente alemán a Ucrania”.

Steinmeier canceló su primera visita a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa en respuesta a las recomendaciones de no viajar a Kiev debido a la tensa situación, después de que el ejército ruso haya intensificado sus ataques con misiles y drones en todo el territorio ucraniano.

Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz recordó este jueves ante el Bundestag que Alemania fue uno de los primeros países en comprometerse a entregar sistemas de defensa aérea a Ucrania. “Entregamos el primero de ellos a nuestros amigos ucranianos la semana pasada, antes de lo previsto inicialmente. Tres más le seguirán tan pronto como sea posible”, señaló.

Los proyectiles del IRIS-T pueden alcanzar objetivos a una altura de 20 kilómetros y a una distancia de 40 kilómetros. Según algunos expertos, es el más avanzado que existe en la actualidad. 

Fuente: DW