Ángelo y Fabio Calcaterra cerraron la adquisición de la entidad financiera que había sido pretendida con anterioridad por el Grupo Eurnekian.
Con IECSA, Calcaterra formó en 2007 una unión de empresas llamada ODS, que también nuclea a la italiana Ghella y a Creaurban. El Grupo Macri mantuvo el 70% de las acciones de esta última firma desde el 21 de marzo de ese año hasta mitad de 2016.
Pese a que los dueños de las empresas no cobran salario, en 2015 Calcaterra cobró diez millones de pesos como director y presidente de la compañía que había adquirido en 2007. Con esos honorarios pagó una parte del nuevo banco, según consta en las actas firmadas el miércoles en el Central. El pago de Ángelo con el sueldo que cobró en ODS fue de 337.800 dólares. En total, Calcaterra aportó u$s 1.529.250 para la creación del portfolio de Interfinanzas.
Además de los honorarios de la empresa ODS, Calcaterra pagó con fondos de una cuenta en Miami y con la venta de acciones de la empresa San Tonino S.A. La operación iba a ser habilitada una semana antes, pero Macri pidió que se postergue porque todavía debía aprobarse el pliego en el Senado de Federico Sturzenegger para que conduzca la autoridad monetaria durante los próximos seis años. El economista aprobó esta compraventa, pese a las irregularidades del caso.
Es que el monto pagado es muy superior al que correspondería por un banco chico. "Es como pagar una millonada por un Ford Taunus" le dijo un representante del sector financiero a un funcionario.
Además, el ex diputado fue advertido sobre los movimientos de los últimos dueños del Interfinanzas, quienes le habrían cedido la dirección a los Calcaterra mucho antes de aprobarse la compraventa.


