Chubut Para Todos

Seis balas y un mensaje estremecedor: amenazaron de muerte a la presidenta de un equipo del fútbol argentino

El hecho se dio en medio de una floja campaña de su equipo en el Torneo Federal A. “La invitamos a salir”, escribieron.

Mónica Del Río, presidenta del Club Cipoletti de Río Negro, fue amenazada en su domicilio este fin de semana. El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde cuando un joven se le acercó, le entregó una bolsita y le dijo que le habían pagado 10 mil pesos por dejarle el mensaje. Dentro, Del Río encontró seis balas y un escrito que exigía la convocatoria a elecciones y su renuncia inmediata del cargo.

“Cuando salgo el sábado a las 13 de mi casa hacia el club, para despedir al equipo que viajaba a Bahía Blanca, abro la puerta del portón de mi casa y me encuentro con una persona, un chico de 20 años aproximadamente, que me pregunta si soy Mónica, se acerca y me entrega una bolsa con el mensaje”, relató la mujer en charla con TN.

Luego, detalló: “Cuando lo agarro, me doy cuenta de lo que es y el muchacho me dice ‘me pagaron 10 lucas para que te lo de, yo no tengo nada que ver’, y se fue rápidamente”. El mensaje que estaba dentro del sobre de nylon decía: “Señora presidente Mónica del Río andate ya. La invitamos a salir por la puerta de adelante”.

La amenaza que sufrió la presidenta del equipo que milita en el Federal A. (Foto: Gentileza Mónica Del Río)
La amenaza que sufrió la presidenta del equipo que milita en el Federal A. (Foto: Gentileza Mónica Del Río)

Denuncia penal, custodia y sospechas sobre los autores de la amenaza

Después de ver el mensaje, Del Río realizó la denuncia en la comisaria correspondiente. “Pasó a ser penal, por la amenaza, y ahora tengo rondines que me puso la Policía por la cuadra de mi casa. Ellos verifican que estemos todos bien”, contó la mujer y reveló: “El anterior presidente, de esta misma gestión, se retiro del club porque estos personajes le balearon el frente de la casa”.

Respecto a las sospechas sobre quién o quiénes habrían efectuado la amenaza, Del Río aseguró:“Para mañana (por el jueves) la barra del club está organizando un banderazo para que me vaya, así que me cierra todo, de dónde vino”.

El comunicado oficial del club tras la amenaza que sufrió su presidenta. (Foto: Club Cipoletti/Facebook)
El comunicado oficial del club tras la amenaza que sufrió su presidenta. (Foto: Club Cipoletti/Facebook)

Convocatoria a elecciones

Al ser consultada si continuará al mando de la gestión del club, Del Río dijo que el 30 de junio finaliza su mandato y que esta semana se reunirán en Comisión Directiva para presentar la fecha del llamado a elecciones.

“La gestión de esta CD ya esta terminando, estaba previsto la convocatoria a una lista nueva, no voy a abandonar un compromiso que asumí sostener, porque no le ayudaría a la institución. El período cerró el 30 de junio, con la presentación del balance , presupuesto y memoria. Tenemos 90 días para la convocatoria a Asamblea, según los Estatutos del Club”, cerró.

Cómo está Cipoletti en el torneo del Federal A

Cipoletti está en el anteúltimo lugar de la tabla con 15 puntos, en zona de Reválida. Perdió siete partidos, empató seis y ganó solo tres de 16 fechas disputadas.

El domingo, el Albinegro jugará contra Germinal de Rawson por la penúltima fecha de la etapa regular de la zona A del Federal y, después, finalizará su participación en esta instancia contra Sol de Mayo, en Viedma.

Por Nicolás Campolongo-TN