Chubut Para Todos

Ricardo Iorio chocó con su camioneta en Bahía Blanca: dio positivo en alcohol y drogas

El exlíder de Almafuerte impactó contra un poste de luz. Dio positivo en al menos tres drogas. Los detalles.

El músico Ricardo Iorio protagonizó el martes 5 de julio un accidente automovilístico a 10 cuadras del palacio municipal de Bahía Blanca. El exlíder de Almafuerte chocó con su camioneta contra un poste de luz. Estaba alcoholizado y dio positivo en  al menos tres drogas.

Según consignó el medio local La Brújula 24, el fundador y líder de V8, Hermética y Almafuerte estaba a bordo de una Toyota Hilux cuando impactó contra un poste de luz en la calle 11 de abril al 500.

El músico dio positivo en el test de alcoholemia y también de drogas que le realizó personal de Control Urbano y Tránsito de la Municipalidad. Según informó el medio bahiense, las mediciones arrojaron entre 2.43 y 1.60 gramos de alcohol por litro de sangre.

El Dräger Test –que determina si la persona consumió estupefacientes– dio resultado positivo para anfetaminas, marihuana y cocaína. Tras el incidente, el referente del rock fue retirado del lugar por sus colaboradores.

Ricardo Iorio choque positivo drogas
FOTO: @MATIASJAGUIRRE, DE TELEFE BAHÍA BLANCA

Cómo quedó la camioneta de Ricardo Iorio tras el choque

“Concurrimos a un evento y cuando llegó el personal se constata que era una persona conocida, un cantante de rock, se convocó al personal de Tránsito y se hicieron las pruebas correspondientes”, dijo el comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Policía bahiense.

Ricardo Iorio choque
FOTO: @SASSOGERMAN

En agosto de 2021, la Cámara provincial confirmó el rechazo a la apelación del agente Fernando David Isea y confirmó el fallo de primera instancia que absuelve a Ricardo Iorio, en la causa que se le seguía por amenazas calificadas luego de que en enero de 2018 fuera acusado por agredir al policía en Sierra de la Ventana.