Chubut Para Todos

Rescataron a una víctima de trata de personas y allanaron tres inmuebles por una causa de narcotráfico

Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó procedimientos por trata de personas y por narcotráfico en la provincia de Mendoza.

Por disposición de la Justicia, a principio de mes se realizaron dos Cámaras Gesell en las instalaciones de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” de GNA, practicadas por profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de Trata dependientes del Ministerio de Justicia.

Ante los indicadores de vulnerabilidad, el Juzgado Federal de San Luis con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, libró una orden para efectuar un abordaje con allanamiento.

En tal sentido, las profesionales del Programa, con la asistencia del equipo Anti Trata de GNA, llevaron a cabo la medida judicial, logrando rescatar a una ciudadana presunta víctima del delito de trata de personas.

Interviene la Fiscalía Federal de San Luis y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

La Justicia Federal interviniente, dispuso se realicen coordinaciones, se brinde asistencia, el acompañamiento necesario y que la mujer sea trasladada a un refugio de resguardo.

En otro procedimiento de la fuerza, en Godoy Cruz, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” realizaron las pesquisas que, posteriormente, se materializaron en el registro de tres viviendas.

El Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C”, dispuso los allanamientos que posibilitaron la detención de un ciudadano mayor de edad, la incautación de 5 gramos de cocaína, 1,193 kilos de marihuana, 18 plantas y 110 semillas de cannabis sativa, un arma de fuego calibre 22, un picador y una pipa artesanal, una balanza de precisión, y demás elementos de corte y fraccionamiento de sustancias.

Fuente: MOL