Chubut Para Todos

Pinky está internada en la misma clínica geriátrica que Cacho Fontana

Los conductores están juntos en la misma clínica ubicada en el barrio porteño de Palermo.Los detalles, en la nota. 

Se sabía poco de la vida de Lidia Elsa Satragno, más conocida como Pinky. La última noticia vinculada a la conductora data del año pasado, y se refería a su decisión de vender varios objetos personales de valor, entre ellos 60 piezas de arte de su departamento en Palermo, debido a que estaba atravesando una complicada situación económica.

Lo cierto es que la conductora de 82 años fue internada el viernes pasado en la clínica de rehabilitación Inter plaza, situada en Cabrera al 3000, para recuperarse de una dificultad motriz. Lo paradójico es que Pinky está rehabilitándose en el mismo lugar donde está su amigo, el también conductor histórico Cacho Fontana.

Cacho Fontana convenció a Pinky que se internara en el miso lugar que él.

De hecho, fue el propio Fontana quien convenció a Pinky de internarse en la misma clínica donde se encuentra él. La periodista y exmodelo tiene algunos problemas para mantenerse en pie por sus propios medios y es por eso que decidió atenderse en un lugar especializado. Muchos de sus problemas de salud y motrices fueron desencadenados a causa de una trombosis que sufrió en el 2012.

En Confrontados (El Nueve, a las 14.15hs), la panelista Ana Laura Román estuvo en la residencia y contó cómo son los días de Pinky en la clínica: “Mejora día a día, pero va a estar un tiempo allí hasta que pueda moverse por sí sola”.

Pinky apuesta por su recuperación. FOTO DE ARCHIVO.

Pinky apuesta por su recuperación. FOTO DE ARCHIVO.

Su hermana, Raquel, fue quien confirmó al programa que conducen Rodrigo Lussich y Carla Conte, que Pinky está mucho mejor de ánimo: “Era una lástima que pasara la vida postrada. Así que me tuve que poner en el papel de la hermana fuerte. Ella decía ‘más adelante, lo voy a pensar’, pero por suerte la convencieron Salvador (el dueño de la residencia) y Cacho Fontana”.

”Esta más animada, charla y tiene reuniones con Cacho y gente que lo visita como el periodista Julio Ricardo’’, agregó su hermana Raquel.

Pinky y Cacho Fontana en el programa "24 horas por Malvinas", destinado a recaudar dinero.

Pinky y Cacho Fontana en el programa “24 horas por Malvinas”, destinado a recaudar dinero para los soldados.

Pinky y Cacho Fontana son grandes amigos, además de dos emblemas de la televisión de la década del ’60 y ’70 y ’80. De hecho, hace 36 años, en 1982, los dos referentes históricos de la televisión argentina, condujeron el programa 24 horas por Malvinas, el cual fue un suceso ya que los actores, cantantes y deportistas más representativos del país participaron donando objetos valiosos para los soldados que fueron a combatir por la patria.