Chubut Para Todos

Patricia Bullrich: “Voy a buscar a Loan en la panza de los animales”

“Las hipótesis de trabajo son muchas porque es una escena en la que hay mucha gente y de golpe hay un chico muy chiquito que desaparece”, señaló la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró este jueves que enviará buzos y equipos radiológicos para ver si Loan Danilo Peña “está en la panza de animales” de la zona.

“Ahora voy a ir con todo. Voy a ir con buzos, voy a ir con personal de monte que estoy trayendo. Voy a ir con equipos radiológicos para ver las panzas de animales. Hay que ir con todo porque hay yacarés, hay pumas. Hay de todo en la zona”, declaró Bullrich en comunicación con LN+.

En la entrevista la funcionaria aseguró que todavía no hay datos que confirmen cómo desapareció Loan y afirmó que aún siguen todas las hipótesis abiertas para dar con el paradero del niño.

Luego manifestó que se trata de un caso “difícil de resolver” porque el niño pudo haber sufrido un accidente, se pudo haber perdido, pudo haber sido atacado por algún animal o pudo haber sido raptado por dinero o por venganza familiar.

“Las hipótesis de trabajo son muchas porque es una escena en la que hay mucha gente y de golpe hay un chico muy chiquito que desaparece sin ningún tipo de ruido, grito, o sonido”, señaló Bullrich.

En ese sentido, la ministra contó que este fin de semana se realizará un nuevo rastrillaje en el terreno donde desapareció Loan con personal de monte. “No quiero abandonar la búsqueda en el terreno”, expresó.

Acto seguido la ministra manifestó que, en caso de tratarse de un secuestro, aún no hay datos que confirmen cómo sacaron al niño del terreno . “No hay pruebas de cómo desapareció Loan. Los chicos dicen que se fue solo”, comentó en referencia la declaración que dieron los niños que estaban en el lugar en Cámara de Gesell.

Bullrich indicó que la construcción de que el niño fue raptado está basada en un solo indicio que es la prueba del olor que se realizó en los autos del ex capitán de la Armada, Carlos Pérez, y su esposa María Victoria Caillava, dos de los seis detenidos en la causa.

“No queremos descartar la posibilidad de que esté en el lugar. Si se lo llevaron fue algún conocido. Estaban todas las personas en el lugar. Los únicos que se fueron lo hicieron en el mismo momento en que loan desaparece”, completó.