Chubut Para Todos

Mencionan a Macri y un amigo de Clinton como compradores de Edesur

Rolando Gonzalez-Bunster es el hombre elegido por el ex presidente y Caputo para quedarse con el paquete mayoritario tras la salida de Enel.

En el mercado energético correr fuerte el rumor que indica que Mauricio Macri y un amigo del ex presidente norteamericano Bill Clinton estarían detrás de la compra de Edesur.

En su estadía en Qatar durante el Mundial de fútbol, el ex presidente llegó a un acuerdo con Rolando Gonzalez-Bunster, un empresario argentino radicado en Estados Unidos y creador del InterEnergy Group, para avanzar en la compra de la empresa eléctrica.

Gonzalez-Bunster es uno de los 20 argentinos más ricos de Latinoamérica según la revista Forbes. Estudió con el ex presidente demócrata de Estados Unidos y es director de la Fundación Clinton. El ex mandatario suele pasar sus vacaciones con él y visita su casa.

El único contacto conocido con la política que había exhibido el entrepeneur fue la reunión que le armó a Horacio Rodríguez Larreta en Nueva York con Clinton, en una gira que hizo el jefe de gobierno por Estados Unidos en busca de adhesiones para su carrera presidencial.

Gonzalez-Bunster, de espaldas, en la reunión de Larreta con Clinton

Fuentes del sector dijeron a LPO que Macri está en el negocio de la energía renovable en el exterior y es allí donde aparece Gonzalez-Bunster, que está en el mismo sector de negocios. Durante su presidencia, Macri quedó envuelto en un conflicto de poderes luego de que su familia comprara y revendiera seis parques eólicos a la empresa italiana Genneia sin licitación.

La aparición del nombre de Macri le da un carácter en la negociación, toda vez que su “hermano del alma”, Nicolás “Nicky” Caputo, anunció recientemente que venderá su participación en empresas energéticas contratistas de servicios públicos como Edesur y Central Puerto.

En el sector afirman que lo hace porque tiene la certeza de que Juntos volverá al poder y no quiere lidiar con incompatibilidades otra vez. Por eso en el sector están sorprendidos con la nueva irrupción de Macri, que junto a Caputo buscan quedarse con la mayoría de Edesur ante la salida de la italiana Enel.

 Gonzalez-Bunster, de espaldas, en Republica Dominicana con Clinton