Chubut Para Todos

Fuerte cruce entre un periodista y el diputado que presentó la Ley Conan: “Chupada de medias a Milei”

Esteban Mirol cuestionó a Damián Arabia por el nombre del proyecto de ley que se debate en el Congreso: “Déjese de embromar”. Nuevo posteo de Javier Milei contra la periodista María O’Donnell.


Damián Arabia
, el diputado nacional del PRO que impulsa el proyecto conocido como “Ley Conan”, mantuvo una tensa discusión al aire con el periodista Esteban Mirol, quien consideró que el nombre de esta iniciativa legislativa es una “chupada de medias para Milei”, por llevar el nombre de la mascota del presidente. A su vez, el conductor de El Nueve dio a entender que el nombre carece de sentido porque según su apreciación “Conan nunca fue maltratado y si fue maltratado fue por Milei”. En paralelo, el propio Javier Milei volvió a cargar contra el periodismo en redes sociales y compartió un fragmento del programa de María O’Donnell con un mensaje dirigido hacia “kirchneristas enojados porque se aumentarán las penas a los que maltraten a los animales”.

Mientras el oficialismo busca acelerar en el Congreso el dictamen de la “Ley Conan” -que busca agravar las penas por maltrato animal-, el diputado Arabia protagonizó un incómodo momento durante una entrevista realizada en Canal 9.

El histórico conductor de Telenueve, Esteban Mirol, fue uno de los periodistas moderadores del debate presidencial previo a los comicios del año pasado. Esta semana entrevistó a Damián Arabia, el dirigente cercano a Patricia Bullrich que propuso el tratamiento de la Ley Conan en la Cámara baja.

Desde el comienzo, Mirol le preguntó al diputado del PRO si “le consta” que Conan fue realmente maltratado. Entonces Arabia le respondió que el proyecto de ley “no tiene nombre” pero terminó adoptando el nombre Ley Conan porque así “se viralizó, lo generaron los usuarios en las redes sociales, los medios de comunicación, los argentinos…”.

De inmediato, el periodista interrumpió al legislador del PRO y le dijo que el uso de este nombre para designar el proyecto de ley es “una chupada de medias para el Presidente Javier Milei”.

No conforme con lo anterior, el periodista siguió presionando a su interlocutor y mencionó un caso de maltrato animal que según su interpretación podría haberse utilizado para bautizar al proyecto: “Me parece que por su nivel de diputado nacional, tendría que saber que hay otros casos significativos para nombrar la ley. Por ejemplo, la orangutana Sandra que realmente fue maltratada“.

“Conan creo que nunca fue maltratado y si fue maltratado fue Javier Milei”, subrayó Mirol y volvió a arremeter contra el dirigente cercano al oficialismo: “Realmente, me parece una chupada de medias”.

Pelea entre periodista Esteban Mirol y el diputado Damián Arabia 20240703
Pelea entre el periodista Esteban Mirol y el diputado Damián Arabia. Captura de pantalla

Frente a esto, Arabia se limitó a retrucar: “Me parece una falta de respeto de su parte”.

La discusión subió de temperatura y el periodista respondió elevando el tono de voz: “La falta de respeto es suya, diputado. Usted le está chupando las medias al presidente de la Nación cuando él no se lo pidió. Póngale orangutana Sandra… ¡Déjese de embromar! Deje de viajar y trabaje un poco más“.

“Como habla solo, yo lo voy a dejar hablando solo”, contestó el diputado del PRO mientras se retiraba el audífono y daba por concluido el intercambio.

Terminada la volcánica entrevista, Esteban Mirol continuó reflexionando sobre el tema y finalizó: “Este tipo de situaciones me tiene podrido. ¿Cómo le van a poner Ley Conan a una ley de maltrato animal con todo lo que hemos luchado?”.

“Quieren proteger a los maltratadores”: nuevas críticas de Milei a periodistas

Tuit de Milei por la Ley Conan 20240703
Foto: X/@JMilei

En simultáneo, el presidente Javier Milei renovó sus habituales críticas al periodismo en las redes sociales y compartió un fragmento de un programa radial conducido por María O’Donnell, De Acá en Mas, transmitido por Urbana Play. Allí los columnistas discutían sobre la Ley Conan y el mandatario les dedicó el siguiente posteo:

“Aquí kirchneristas enojados porque se aumentarán las penas a los que maltraten a los animales. Quieren proteger a los maltratadores”, escribió el Presidente en su cuenta de X.

En esta transmisión, el columnista David Cayón analizaba junto con O’Donnell los alcances del proyecto de ley y acusaba al Gobierno por presunto adoctrinamiento.

“Lo que me llama la atención”, puntualizó Cayón, “es que [la Ley Conan] establece el Día del Animal como jornada de reflexión en las escuelas”.

“Me llama la atención porque es una gran discusión que tienen los libertarios sobre el adoctrinamiento en las escuelas”, observó el periodista criticado por Milei.

Fuente: Perfil