Chubut Para Todos

El papá de Loan reconstruyó el momento de desaparición del nene y se refirió a la hipótesis del accidente

A 15 días de la búsqueda de pistas que esclarezcan el paradero del menor, TN realizó un recorrido junto a José Peña, el papá, en el lugar de los hechos.

La investigación por el paradero de Loan continúa y con ella aumentan los interrogantes. Tal es así que TN realizó el recorrido de la casa de Catalina, la abuela del chico de cinco años, junto a José Peña -el papá- quien relató los hechos de aquella tarde del 13 de junio y brindó detalles que descartarían la hipótesis de un supuesto accidente.

Según indicó la periodista Paula Bernini, el padre del nene aseguró que, en cuanto se enteró de su desaparición, salió por la tranquera de la propiedad de su madre y se acercó a la entrada del campo. En ese momento, él pudo observar el instante en el que María Victoria Caillava y Carlos Pérez se retiraban en la camioneta Ranger blanca. Por lo que si hubiera habido algún tipo de accidente, él podría haber visto algún indicio.

En paralelo, Peña se refirió a su hermana Laudelina y aseguró haberla visto atender el supuesto llamado que realizó Antonio Benítez, su pareja y uno de los detenidos en el caso.

Luego de ello, José recordó que empezó a caminar por un tramo distinto del que se habían ido Caillava y Pérez, y que llegó a una primera tranquera, donde se encontró con Benítez. Según lo que declaró ante la Fiscalía, “tenía una bolsa arpillera blanca con naranjas”.

La Justicia Federal intenta corroborar que Loan sí llegó al naranjal. (Foto: TN).
La Justicia Federal intenta corroborar que Loan sí llegó al naranjal. (Foto: TN).

El abogado de Peña, Roberto Méndez, también participó de la reconstrucción del momento de la desaparición del nene junto a TN y aseguró que hoy se hizo otra inspección ocular con la Justicia Federal. Además, remarcó: “No hay que descartar nada y hay que tratar de desentrañar para saber si son las personas indicadas las que están detenidas. Y también si hay un tercero que haya prestado cooperación”.

Por el momento, la Justicia Federal trata de corroborar que Loan sí llegó al naranjal y la investigación volverá al punto cero, la casa de la abuela del chico. En esta línea, se llevará a cabo una evaluación total de las pruebas y no participarán efectivos provinciales, de acuerdo a lo que informó el periodista Adrián Ventura en TN.

La investigación de la Justicia Federal vuelve al punto cero y no descarta ninguna hipótesis. (Foto: captura TN).
La investigación de la Justicia Federal vuelve al punto cero y no descarta ninguna hipótesis. (Foto: captura TN).

A su vez, utilizarán tecnología de última generación en la búsqueda, la cual incluirá escáneres, drones y buzos muy bien equipados para inspeccionar los espejos de agua, y se tendrá en cuenta la hipótesis de que Loan pudo haber sido atacado por un animal, es por eso que también llevarán las herramientas necesarias para estudiar a las especies del lugar.

Fuente: TN