Chubut Para Todos

El gobierno provincial entregó equipamiento policial de última tecnología a la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia

Los nuevos dispositivos de comunicación serán distribuidos en las diferentes unidades operativas de esa jurisdicción para fortalecer la protección de los efectivos, preservar la información reservada y hacer frente al delito organizado. Dicho equipamiento ya fue incorporado a las dependencias policiales de Trelew y en los próximos días se replicará la entrega en la Unidad Regional de Puerto Madryn.

En el marco de un plan integral de equipamiento policial que lleva adelante el Gobierno del Chubut; el Ministerio de Seguridad y Justicia entregó este miércoles, en Comodoro Rivadavia, dispositivos de comunicación de última tecnología para las diferentes unidades operativas de la fuerza en el sur provincial.

La entrega tuvo lugar esta mañana en un acto encabezado por el titular de la cartera, Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García. Allí, además del flamante equipamiento, se repartieron nuevos cascos para la sección motorizada de la Unidad Regional de la ciudad petrolera.

Equipos de última generación

Estos aparatos de última generación ya fueron distribuidos a la Unidad Regional de Trelew y en los próximos días serán incorporados en las dependencias policiales de la ciudad de Puerto Madryn.

Entre otras funciones, contribuirán a mejorar el desempeño cotidiano de las unidades operativas, permitiendo al personal policial comunicarse con mayor agilidad y situarse a la vanguardia para enfrentar al delito organizado.

En esa línea, el ministro Iturrioz precisó que los nuevos elementos “llevarán una mayor seguridad a los policías al dotar a la Provincia del sistema Tetra”, el cual tiene comunicabilidad y diálogo con otras marcas, tecnologías y sistemas automatizados de alerta para proteger al funcionario. policial.

Asimismo, los cascos entregados a la fuerza cumplen con todas las normas de seguridad vigentes, regulan la especificidad de los caracteres y los sistemas de comunicación a través de los HT. Cabe señalar que estos se incorporarán a los equipos de GRIM de El Hoyo, Rawson y Bethesda.

Con este nuevo equipamiento, la Policía del Chubut podrá migrar las comunicaciones para intervenir de inmediato en los requerimientos; preservar la información reservada y realizar un salto de calidad en la aplicación de una tecnología de vanguardia para prevenir situaciones en beneficio y resguardo de la ciudadanía provincial.