Chubut Para Todos

El domingo habrá mesas del INCUCAI en las escuelas en donde se vota para las PASO

Referentes del INCUCAI en Chubut estarán presentes este domingo en las elecciones PASO con mesas en las distintas escuelas para continuar con la campaña de “Donación de Órganos”.

Los ciudadanos podrán manifestar su voluntad de ser donantes en esa ocasión. También lo pueden hacer a través de la página web del INCUCAI. En Trelew, las escuelas en las que trabajarán son 5. En lo que va del año, ya 400 personas en la provincia están en lista como donantes.

Así lo confirmó el referente local del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, Sebastián Kidd. “La idea viene de presidencia de Nación, que empezó a sumar la campaña de reunir una mayor cantidad de donantes. Esto comenzó ya el 28 de julio con spots publicitarios que circulan por distintas páginas de internet o Facebook. La idea fue sumarnos a las elecciones de las PASO continuando con la concientización de la donación de órganos y tratando de hacer una campaña a nivel Nación”, expresó el médico.

Y agregó: “Estaremos en 27 escuelas de la provincia. Es un trabajo voluntario. Agradecer a toda la gente que se va a sumar para explicar la importancia de la donación. Van a estar los establecimientos educativos  cubiertos. Mientras uno está esperando para votar puede acercarse a llenar la planilla. Si alguien está muy interesado en donar puede ingresar a la página web de Incucai”.

El profesional reveló que “tenemos apoyo de Gobernación y Nación. Se suman a la campaña de donación de órganos. Es importante que Nación tome como tema de interés general la donación de órganos. Para nosotros, es algo muy importante, tenemos que darle la trascendencia que corresponde. Teníamos en el año 2015, 250 donantes voluntarios, el año pasado subimos a 350 y ya este año vamos 400. Es trabajo conjunto con distintas secretarías de la Provincia. En Trelew van a estar trabajando 20 personas y en la provincia 60 personas”.

Dijo, además, que entre quienes integran el grupo de colaboradores se encuentran pacientes que están en lista de espera o trasplantados. “Lo hacen como una forma de retribuir a la sociedad lo que recibieron. Es estar atrás de todo esto. Dejar un domingo la familia y dedicarse a esta actividad”.

Para finalizar informó que las escuelas en las que trabajarán son las Nº724, 138, 165, 65, Colegio Nacional y Nº730.