Chubut Para Todos

Camaño: “¿Qué carajo quieren, que estalle el Conurbano?”

La diputada massista desperezó a todos en la madrugada de este jueves al pronunciar un encendido discurso contra el Presupuesto 2019.

La titular del bloque Frente Renovador, Graciela Camaño, calificó de “flaco discurso” el del miembro informante del oficialismo, Luciano Laspina, al arrancar sus críticas al Presupuesto 2019.

Estamos enfrentados a la peor de las realidades”, señaló Camaño en referencia a la situación económica, puntualizando que “esto sucede que hay un momento en el que se termina el marketing, la fantasía. Nunca hubo lluvia de inversiones, el gradualismo pasó sin pena ni gloria, la convergencia de variables nunca convergieron”.

Agregó que “el relato del presidente Macri intenta centrar el origen de todos los males en el pasado”, atribuyéndole todas las culpas al gobierno kirchnerista, dijo, afirmando que esa fue una “ficción”, en referencia a que se suponía que con el cambio de gobierno se modificaría todo el panorama.

Es hora que se hagan cargo de que o no tuvieron plan económico, o fracasaron”, señaló Camaño, que pidió: “Déjense de construir relato”.

Anticipando su voto en contra, argumentó que “el déficit cero es una mentira” y que “este Presupuesto nos trae más aumento de tarifas, más recesión, mucha inflación, más impuestos, menos obra pública, mucho más pago de intereses de la deuda”, con lo cual estimó que “todos los indicadores nos dan la pauta que vamos a estar peor que en el año 2015”.