Chubut Para Todos

Yacyretá junto con la Secretaría de Energía de la Nación y la Provincia de Misiones firmaron los convenios y adjudicaron las obras de tendido de líneas de media tensión

Este miércoles en la sede de la Secretaría de Energía de la Nación se firmaron los contratos para dar inicio a las obras de tendido de dos líneas de media tensión que se extenderán desde San Vicente hasta San Pedro y El Soberbio. 

Los contratos se realizan en el marco de los convenios realizados por las tres partes para las obras: “Tendido de Línea Media Tensión simple terna 33 kV entre la Subestación Transformadora San Pedro y la Estación Transformadora San Vicente, con disposición vertical tipo “line post y subequipada para una futura segunda terna”, y “Tendido de Línea Media Tensión simple terna 33 kV entre la Subestación Transformadora El Soberbio y la Estación Transformadora San Vicente, con disposición vertical tipo “line post y subequipada para una futura segunda terna”.

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Energía Ing. Flavia Royón, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el Subsecretario de Energía Eléctrica, Dr. Santiago Yanotti, el Director Ejecutivo de la EBY Ing. Fernando De Vido y el Subjefe DOC, Dr. Adrián Bellone. 

Los contratos firmados prevén el inicio de las dos obras para enero de 2023 y contemplan un plazo de ejecución de 18 meses. Se trata del tendido de dos líneas de media tensión simple terna de 33 kV. Una entre la estación transformadora de San Vicente y la subestación transformadora de San Pedro de cerca de 70 kilómetros. Y la otra hasta la subestación de El Soberbio de unos 45 kilómetros. 

Los dos tendidos serán equipados para una futura segunda terna que permitirá que el suministro pueda crecer junto con el aumento de la demanda de la población local. Las empresas que resultaron adjudicadas para la realización de las obras son Ingar SA y Proobra SA . 

Las inversiones por realizarse contribuirán a mejorar la prestación del servicio eléctrico en la región centro de la provincia de Misiones, brindando una red confiable para vincular nuevos centros de generación. 

Con las nuevas líneas se verá ampliada la oferta de recursos energéticos necesarios para impulsar el desarrollo industrial, comercial y turístico, mejorando la continuidad y confiabilidad del sistema de distribución y transporte eléctrico.