Image default

Yacobitti: “Si el PRO no quiere una interna se tendrá que hacer cargo de la ruptura de Cambiemos”

El titular de la UCR porteña salió al cruce del Jefe de Gobierno, quien desestimó la posibilidad de que Martín Lousteau compita con Carrió por las listas de Cambiemos en las PASO.

Los pases de factura en la Ciudad tras el anuncio de las candidaturas a diputados del líder de ECO, Martín Louestau y la mimada de Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, están más calientes que nunca. Hoy por la mañana el jefe de Gobierno porteño desestimó la posibilidad de que Lousteau compita con la dirigente de la Coalición Cívica por las listas de Cambiemos en las PASO de agosto. “Lousteau se fue del Gobierno hace una semana; él se fue”, enfatizó.

Emiliano Yacobitti, titular de la UCR en la Capital Federal, fue el primero en recoger el guante y dijo que “el que tiene el problema con las internas” es Horacio Rodriguez Larreta. “Si el PRO no quiere (una interna) tendrá que hacerse cargo de que rompe Cambiemos en uno de los principales distritos en las elecciones de medio término. Será algo que tiene que explicar”, aseveró en declaraciones radiales a FutuRock.

“No hay ninguna personalidad del radicalismo que crea que no hay que constituir Cambiemos, y no hay ninguna que crea que no hay que hacer PASO. A lo sumo pueden creer que Martín no es el candidato indicado. Y bueno, que presenten una lista y compitan con Lousteau, así como él lo hizo con Alfonso Prat Gay. Cuantos más candidatos haya, la lista final de Cambiemos va a integrar a más sectores”, detalló.

Con respecto a la idea de alejamiento del economista que remarcan desde el Gobierno tras la renuncia a su cargo como embajador, Yacobitti dijo: “Vos escuchás que te dicen que Lousteau no puede participar de Cambiemos porque no es de Cambiemos, ¿cómo no va a ser parte MartínLousteau, que es el candidato del radicalismo orgánico de Capital Federal y viene de ser embajador del Gobierno de Cambiemos?”.

En cuanto a las declaraciones de José Corral, presidente de la UCR Nacional, Yacobitti dijo que “van en tono de lo que dice la convención, porque el partido votó que en todos los distritos había que fortalecer Cambiemos, hacer lista de unidad y donde no se podía se hace una PASO. Primero, constituyamos Cambiemos y después discutamos cuáles son las listas. Si vamos a una PASO o no”.