Image default

Yacobitti: “Si el PRO no quiere que haya Cambiemos en CABA, no habrá Cambiemos”

El titular del radicalismo en ese distrito, Emiliano Yacobitti, habló sobre la posibilidad de que Martín Lousteau sea candidato en las próximas elecciones. De la interna en la ciudad con sus socios nacionales del PRO dijo que “Nosotros estamos dentro de Cambiemos y en CABA buscamos ampliarlo”.

Emiliano Yacobitti, presidente de la UCR porteña habló con Roberto García en su programa La Mirada (Canal 26) sobre el futuro de Cambiemos en Capital Federal de cara a las elecciones de este año. Frente a la consulta de que si “El que dice que se puede forzar a Martín Lousteau a algo lo están subestimando”.

Los radicales de CABA trabajamos para consolidar Cambiemos, desde el 2015 porque era necesario, a la Argentina le hacía falta un frente de gobierno para generar la alternancia. Frente a la consulta del periodista si existen impedimentos para estar dentro de la interna de Cambiemos, Yacobitti deslizó: “Nosotros estamos dentro de Cambiemos y en CABA buscamos ampliarlo incluso con otros actores como el socialismo por ejemplo, el socialismo, necesitamos ampliarlo a fuerzas políticas afines”.

Con respecto a si existen impedimentos para estar dentro de Cambiemos, Yacobitti expresó: “Si no nos habilitan para estar dentro del espacio no va a haber Cambiemos y sería muy malo a nivel nacional”.

“Si Macri o el Pro no quiere que haya Cambiemos en Capital Federal no lo habrá pero vamos a pelear para continuar en esta línea y para que Martín Losteau sea la voz del cambio de muchos porteños”. Para finalizar ratificó: “Cambiemos no debe condicionar a quien quiera participar”.