Chubut Para Todos

“Ventajita” Massa: “El Gobierno tiene que dejar de ser soberbio e insensible”

El líder del FR aseguró que “el oficialismo tiene una política muy laxa para algunos”.

Sergio Massa renovó sus críticas a la gestión de Mauricio Macri y apuntó nuevamente a las políticas económicas. Al respecto, manfestó: “El Gobierno tiene que dejar de ser soberbio e insensible y ponerse a resolver los problemas de la gente. El principal problema con el que nos enfrentamos en materias de ideas es que el Gobierno tiene una política muy laxa para algunos”.

En este mismo sentido, el candidato a senador por 1País declaró: “Desgraciadamente para la baja en las retenciones a la minería o en la renta financiera el Gobierno mira para otro lado. Pero para cobrar impuestos por comer está a la orden del día”.

“Este Gobierno es el zorro cuidando al gallinero. Hoy quien debiera controlar los supermercados es parte de una familia dueña de un supermercado como La Anónima. Entonces tenemos un enorme abuso en las góndolas, en materia de precios y concentración. Por eso venimos planteado la rebaja del IVA en la canasta básica”, destacó Massa.

Como contrapartida, el diputado nacional recordó su iniciativa Bajemos los Precios, que busca bajar el precio de once productos de la canasta básica a través de la eliminación del IVA. Además, establece el compromiso de mantener el precio estable hasta 2018 y es acompañada por la creación de un Concejo de Monitoreo y otros organismos de control rápidos y eficientes, que limitan y penalizan las prácticas abusivas de los comerciantes. Parte de este proyecto es la Ley de Góndolas, que genera espacios efectivos de competencia a través de la visualización de una variedad productos, incluidos los de segundas marcas o pequeñas y medianas empresas.

“Hace pocos días nosotros planteamos la necesidad de sacarle el IVA a las tarifas de luz y de gas, con los 22 mil millones de pesos que ya tenemos asignado en el presupuesto. El Gobierno pidió hacer, con estos aumentos, un esfuerzo que la gente pagó pero que el mismo Gobierno no lo hizo. La gente está pagando cinco veces más que lo que pagaba hace un año. El Gobierno quitó los subsidios y a la par aumentó los impuestos”, expresó Massa.

Asimismo, agregó: “Eso impacta en el bolsillo de la gente. Tuve la oportunidad en estos días de visitar los centros comerciales de Morón, Moreno, Hurlingham, entre otros, y lo que encontrás es que se dejó de comprar mucho. Argentina no necesita ajustar sino crecer. El desafío mas importante es generar una agenda económica que defienda el consumo porque el 80% de nuestro de PBI es mercado interno”.

En cuanto a políticas en materia jubilatoria, Massa sostuvo: “Hoy no hay vocación de usar los fondos de Anses para los jubilados. Volvimos a la lógica en la que esos fondos se usan para que cierren las cuentas del Estado”.

A su vez, denunció algunos de los problemas de la agenda económica actual: “Está claro que con la presión impositiva que pone el Gobierno no hay aliento para las inversiones. La cuestión es cómo corregimos la presión tributaria en Argentina que tiene mal su mecanismo de incentivo, porque hoy de cada 5 dólares que entran, 4 son para inversión financiera”.

En este mismo sentido, Massa finalizó sentenciando: “En la Argentina no está gravada la renta financiera. Un trabajador que hace horas extras paga ganancias, y alguien que gana 1 millón y medio de dólares en Lebacs no. Se premia la timba y la especulación”.