El líder opositor estaba con arresto domiciliario. "Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa", tuiteó su mujer, Lilian Tintori. También habrían detenido al ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López que permaneció preso en la cárcel de Ramo Verde hasta el 8 de julio pasado, día en que consiguió la prisión domiciliaria, denunció hoy pasada la medianoche que se acababan de "llevar" a su marido de la casa y que no sabe donde está.
#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa.
— Lilian Tintori (@liliantintori) 1 de agosto de 2017
El hecho se conoció a través de la cuenta de Twitter de Tintori, donde expresó: "#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa". Luego, la mujer mostró a través de las cámaras de seguridad de su casa cómo se lo llevaban.
12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar! pic.twitter.com/0EdlQvEGXS
— Lilian Tintori (@liliantintori) 1 de agosto de 2017
Además, también se llevaron de su hogar al ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que al igual que López cumplía allí con un arresto domiciliario, luego de permanecer en prisión desde 2015. Un video muestra el momento en que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) saca a Ledezma de su hogar entre forcejeos.

