Chubut Para Todos

UPCN declarará el alerta y movilización por los despidos masivos del macrismo

Desde UPCN también salieron a cruzar la decisión de las distintas gestiones de Cambiemos que avanzaron con cesantías de empleados públicos. Adelantaron medidas de fuerza y presentaciones judiciales.

El secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, expresó que “hay mucha preocupación” por los despidos de trabajadores estatales en distintas áreas y señaló que se están evaluando presentaciones judiciales, así como declarar el alerta y movilización del gremio.

En declaraciones a radio Del Plata, advirtió que”hay mucha preocupación porque ni siquiera respetaron la palabra empeñada en un decreto que prorrogó por 3 meses los contratos que vencían el 31 de diciembre, para revisar y evaluar la situación. Nos parece una barbaridad, porque no han evaluado nada”.

También dijo que desde UPCN se están evaluando los distintos despidos, y “donde cabe, haremos las presentaciones judiciales que correspondan” y anticipó la posibilidad de “generar una mecánica de alerta y movilización del gremio”.

“No tienen que pagar el pato los trabajadores en un momento muy especial con situaciones complejas que resolver y no se puede descargar sobre la gente esta cuestión de dejarla en la calle de buenas a primeras”, señaló Rodríguez.

El gremialista afirmó que los despidos representan una “falta de respeto hacia los trabajadores estatales” y destacó la labor de los hombres y mujeres que “durante muchísimos años, hasta con falta de medios y en épocas de muchas crisis han sabido mantener el funcionamiento del Estado”.