Image default

Una joven denunció a tres hombres por drogarla y abusarla sexualmente

Los imputados son dos hermanos y un primo. Mientras avanza la investigación, los acusados están en libertad.

Una joven denunció que fue drogada y abusada sexualmente por tres hombres durante una fiesta privada en Punta del Este el pasado sábado 14 de enero. Mientras la Justicia investiga la situación, los tres imputados se encuentran en libertad.

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía de San Carlos de Uruguay. De acuerdo con el relato de la víctima, la violación habría ocurrido en la vivienda de dos de los tres acusados, ubicada entre las calles Octante y Berenice.

Los tres hombres denunciados son familia, dos de ellos hermanos y el tercero primo de ellos. Pese a que la víctima realizó la denuncia al día siguiente, el caso tomó público reconocimiento gracias a que la cuenta de Instagram @feminismo.uruguay compartió la denuncia en las redes sociales.

Los denunciados fueron identificados como Ramiro Cabrera, Federico Cabrera y Agustín Cabrera, a quienes se los acusa de drogar con benzodiacepina, un medicamento sedante, a la joven y luego abusar sexualmente de ella.

En Instagram, piden justicia

La cuenta de feminismo de Uruguay apuntó directamente contra la Justicia por no detener a los acusados. “Aún con pruebas como golpes, muestras de semen, ropa rota y testigos que vieron, enfrentaron y corrieron a estas lacras, la Justicia solo resolvió poner una medida de restricción de acercamiento y comunicación”, dice la publicación.

De esta manera, aseguró que “la policía es enemiga de las mujeres” y agregó: “Nos vulnerabilizan, descreen y minimizan”.

Violación en Punta del Este 20230119
La publicación de Instagram que hizo público el caso. 

Frente a esto, la fiscal Fiorella Marzano explicó al medio local El Observador se defendió diciendo que tomó las “primeras medidas de investigación”. Por esto mismo, aseguró que se realizaron los exámenes médicos correspondientes y ordenó interrogar a los testigos.

Este no es un hecho aislado en la zona, ya que una mujer de 30 años se animó a denunciar que diez años atrás había sido víctima de un abuso similar en la misma zona. La causa se inició hace dos meses, luego de que la mujer asegurara que fue violada por tres hombres en una fiesta privada a la que había asistido.

Al llegar, se le ofreció una bebida y, minutos después, perdió el control de su cuerpo y la habrían violado. Tras la agresión sexual, contó que no podía poner en palabras lo que había sucedido.

Fuente: Perfil