Chubut Para Todos

Tragedia: dos mujeres iban de vacaciones a la playa y murieron en un choque frontal con un camión

El choque se produjo en el kilómetro 103 de la ruta provincial, a las afueras de la ciudad balnearia. Las víctimas viajaban desde Luján en una camioneta. Una tercera ocupante está grave.

Un desgarrador accidenteocurrió este lunes por la tarde en la Ruta 88, a las afueras de Necochea, dejando un saldo devastador: dos mujeres que viajaban desde Luján murieron después de que su camioneta chocara de frente con un camión de carga.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Mabel Fedele, una docente jubilada de 63 años, y Belén Giosermino, estudiante de tan solo 20 años. Ambas perdieron la vida en el acto debido al fuerte impacto.

La tercera ocupante del vehículo, Sofía Alonso, de 19 años, familiar de Fedele, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Emilio Ferreyra. Según pudo saber TN, se encuentra internada en grave estado.

En tanto, el conductor del camión de carga, llamado Eduardo Gazpio, de 59 años, sufrió lesiones leves, pero también fue afectado por una crisis nerviosa como consecuencia del accidente. Actualmente, se encuentra bajo observación en un centro médico local.

Un viaje de vacaciones que terminó en tragedia

El choque se produjo el lunes, cerca de las 17, en el kilómetro 103 de la Ruta Provincial 88, una vía que conecta los balnearios de Necochea y Mar del Plata.

Las tres mujeres viajaban en una minivan Chevrolet Spin, manejada por la jubilada. Fuentes oficiales informaron que las víctimas se estaban yendo de vacaciones hacia Necochea.

Minutos antes de llegar a la ciudad, a unos 15 kilómetros de la rotonda de acceso a Quequén, la camioneta de Fedele terminó chocando de frente contra un camión de la empresa “Supermercados Toledo”.

Así quedaron los vehículos involucrados en el accidente. (Foto: El Civismo)
Así quedaron los vehículos involucrados en el accidente. (Foto: El Civismo)

Aunque las causas exactas del accidente aún están siendo investigadas, testigos describieron el choque como “tremendo”. El camión quedó “en medio de la banquina” y la camioneta completamente destrozada.

Equipos de rescate tuvieron que trabajar arduamente para liberar a las víctimas atrapadas entre los hierros retorcidos del vehículo.

El fiscal José Luis Cipolletti, titular de la Fiscalía N°1 de Lobería, caratuló el caso inicialmente como “doble homicidio culposo” y “lesiones culposas”. La interrupción del tráfico en la ruta 88 durante más de tres horas generó serias demoras para los vehículos que intentaban pasar de una zona balnearia a la otra.

“Hay noticias que nunca tendrían que llegar”: la dolorosa despedida a una de las víctimas del accidente

La noticia del trágico accidente causó conmoción en la comunidad educativa de Luján, ciudad en donde vivían las víctimas.

En redes sociales, amigos y colegas de Mabel Fedele expresaron su dolor y sus condolencias, recordándola como una persona amable y dedicada a su labor docente en la Escuela Secundaria N°20.

Mabel Fedele, una de las víctimas del accidente en Necochea. (Foto: Facebook)
Mabel Fedele, una de las víctimas del accidente en Necochea. (Foto: Facebook)

Hoy amanecí con la triste noticia que ya no estás con nosotros, Mabel Fedele. Fuiste una gran compañera de trabajo, que me brindó su mano en mis inicios. Luego, cada una tomó su camino, pero, como todo docente, el destino siempre nos volvía a juntar”, escribió una excompañera.

“Hay noticias que nunca tendrían que llegar. Gracias por ser parte del grupo, seguirás con nosotros en cada juntada. Vuela alto, Mabel Fedele”, publicó otra colega.

La dolorosa despedida de excolegas de Mabel. (Foto: Facebook /Cristina Videla)
La dolorosa despedida de excolegas de Mabel. (Foto: Facebook /Cristina Videla)

“No existen palabras para tanto dolor, qué injusta que es la vida. Mabel Fedele un beso grande al cielo. Fuerza a la familia de Mabel y de Belén, que era tan pequeña y tenía toda la vida por recorrer”, expresó otra usuaria de Facebook.