El gobernador del Chubut encabezó el acto conmemorativo por los 150 años de Puerto Madryn en el Complejo Deportivo Madryn Gimnasio “Alfredo Barragan”.
Coincidente con un nuevo aniversario del Desembarco Galés en la zona de Punta Cuevas, hecho que se constituiría como la piedra angular de la historia de los galeses en la Patagonia.
Acompañado por integrantes del Gabinete, el mandatario provincial rubricó inicialmente junto al intendente Gustavo Sastre, un convenio para el adoquinado de 8.002 metros cuadrados en la localidad portuaria, para luego anunciar la rúbrica del acuerdo con el Gobierno nacional para el traspaso de la obra de la Doble Trocha a la órbita de la Provincia.
“MUCHO PARA CRECER”
El gobernador del Chubut indicó que “esta ciudad, para mí, refleja muchísimas emociones. Aquí nació mi abuelo, Ricardo Torres, y creció mi padre, que fundó junto a otros madrynenses el Club Náutico. En esta ciudad viví momentos hermosos de mi vida, y de alguna manera también fui testigo de algo que nos tiene enorgullecer: los pioneros vinieron llenos de ilusiones a hacer patria a un lugar con mucha incertidumbre y desafíos”.
“Sin embargo, lograron forjar ciudadanía, formar comunidades, entenderse, respetarse con otras comunidades. Y lo más importante en este momento en que reivindicamos a esos pioneros, es entender que tenemos que respetarnos, con tolerancia, incluso en las referencias. De esa ciudad que creció hace mucho tiempo, hoy vemos una con colectividades de todo el mundo. Donde antes había un puerto muy pequeño y que hoy es el que más descargas pesqueras tiene en toda la Argentina. Puerto Madryn es la ciudad que más creció demográficamente en todo el país, y tiene muchísimo más para crecer”, expresó el Gobernador al inicio de su alocución.
“EDUCACION, SEGURIDAD Y FUTURO”
“Gustavo Sastre, al igual que el exintendente Ricardo, tienen mucho que ver en esta construcción de un ideal de ciudad. Esa planificación tiene que hacerse con inteligencia, responsabilidad, y fundamentalmente despojándonos de lo que algunos quisieron instalar durante mucho tiempo, que son los ‘malditos’ regionalismos, haciéndonos pelear entre nosotros” señaló el gobernador.
“Hoy, Madryn tiene que estar profundamente orgullosa de ser vidriera de lo que vamos a hacer a nivel provincial, que es una transformación con una agenda de desarrollo, la cual dejará atrás la desidia y el abandono, entendiendo de una vez por todas que tenemos que mirar para adelante para lograr el sueño más grande que podemos tener como sociedad: que los más chicos sueñen con formar una familia en su pueblo, con desarrollarse profesionalmente en su pueblo, y no escuchar nunca más que se quieren ir de nuestra provincia o de nuestro país”, continuó Torres. “Mi sueño como Gobernador no es ni más ni menos que ese: que las próximas generaciones puedan vivir en una provincia donde puedan tener garantizada la salud, la educación y la seguridad, pero sobre todo, ‘futuro'”.
“LA CIUDAD QUE SOÑAMOS”
Por su parte, Sastre agradeció a las autoridades provinciales y locales presentes, como así también a legisladores nacionales y provinciales, autoridades de las fuerzas vivas y representantes de instituciones intermedias presentes en el acto.
“Comenzamos a transitar los días que nos harán llegar a los 150 años de fundación de nuestra ciudad. Cada día que pase será uno más para nuestra vida, pero uno menos para llegar al objetivo que nos planteamos, que Madryn sea para todos un motivo de orgullo. Todos somos parte de la construcción de la ciudad; de la que tenemos hoy, pero de la que soñamos para mañana. Nos hemos convencido de que es acá donde vamos a tener la oportunidad de crecer, más allá de los avatares a los que nos tiene acostumbrado otra historia más grande, que es la de nuestra querida República Argentina”.
DOBLE TROCHA
“Ahora estoy viajando a Buenos Aires, después de mucho tiempo y peleas, para poder ratificar algo que fue motivo de vergüenza durante mucho tiempo y que va a ser motivo de orgullo. En esto tiene mucho que ver Hernán Tórtola, de Vialidad Provincial. Vamos a firmar de una vez por todas el traspaso de esa obra que hace 18 años no se termina, la cual pagaron cinco veces y que desde la provincia no solamente nos vamos a hacer cargo, sino que vamos a terminar de una vez por todas la Doble Vía Trelew-Puerto Madryn”, finalizó Torres.