Chubut Para Todos

Tinelli tiene 52% de imagen negativa según Giacobbe & Asociados

Una encuesta de Giacobbe y Asociados muestra a un Tinelli con baja imagen positiva. Sorprendentemente el 52 % de los encuestados dijo tener una imagen negativa del conductor de TV.

El consultor Jorge Giacobbe (h) fue el responsable de hacer un trabajo de encuesta midiendo la imagen que tiene Marcelo Tinelli después del cruce con el presidente Mauricio Macri. Explicó que en la medición “hicimos dos preguntas, una era cual es la imagen de Marcelo Tinelli pero sólo se tiende a ver cuanta imagen tienen y queríamos investigar el porque. Le dimos un campo en blanco a la gente para que pongan una palabra que defina a Tinelli”.

En cuanto a los términos que emplearon los encuestados para definir en una palabra a dicho personaje, detalló que “la palabra más recurrente es oportunista, le siguen las palabras empresario, mercenario, conductor; en un nivel más bajo se ubican otras como trepador, comerciante, extorsionador, ventajero, chanta, panqueque, payaso. Me parece que son datos que hacen síntomas de lo que está pasando con Macri por el caso de la AFA”.
Incluso al momento de medir su imagen es en un 52% negativa, en un 25,6% regular y sólo en un 17,6% positiva. Más allá de las conclusiones a las que se puede arribar, Giacobbe aclaró que“si vemos las cifras de imagen de Macri, funcionan como espejo de Tinelli porque tienen números similares”.

Al momento de poner el foco sobre el conductor, aclaró que hay una diferenciación entre el conductor televisivo y el empresario: “creo que la gente disocia la calidad del conductor de lo que hace fuera del programa. Esta encuesta está muy influenciada por la pelea de poder en AFA que da asquerosa y oscura, o por lo menos gris”, agregó.
Desde su formación, opinó que es difícil a veces proponer a la televisión como determinante en los movimientos políticos: “hay una sobre estimación del poder de los medios masivos de comunicación a la hora de construir liderazgos políticos. La opinión pública no se da cuenta que genera productos y escenarios, eso le saca peso a la idea de que Tinelli puede sacar un presidente”.

1