Chubut Para Todos

Terror en montaña rusa de EEUU: 10 argentinas quedaron varadas

Un grupo de jóvenes cordobeses quedaron a 60 metros de altura y fueron rescatados en medio del pánico, en Maryland, un parque de diversiones de Estados Unidos.

Durante cinco horas reinó el miedo entre las 24 personas, 17 adultos y 7 niños, que estaban a bordo de la montaña rusa, entre ellos, 10 argentinos.

Según los bomberos, el operativo se demoró porque la detención se había producido mientras los carros estaban en posición vertical y cerca de la zona más alta del aparato. Tras el rescate, los bomberos señalaron que todos estaban sanos, sin heridas importantes, aunque algunos sufrían calambres, dolores de espalda y deshidratación.

Según explicó Six Flags America en un comunicado de prensa, La nota explica que la montaña rusa cuenta con un sistema computarizado de detención de emergencia, que se puso en marcha de acuerdo a como está diseñado, pero la dirección del parque desconoce aún cuál fue la causa que hizo que saltara el dispositivo.

El parque agregó que “la montaña rusa permanecerá cerrada hasta que el parque complete una exhaustiva investigación y tanto el personal como el fabricante del aparato hayan determinado que es seguro que funcione”.