Chubut Para Todos

Stolbizer y Alfonsín hablaron de “progresismo en construcción”

La líder del GEN Margarita Stolbizer y el exdiputado de la UCR Ricardo Alfonsín se mostraron juntos este sábado y afirmaron que el encuentro “da la posibilidad de mostrar un progresismo en construcción”.

Stolbizer y Alfonsín participaron de la actividad en la ciudad bonaerense de Junín para conmemorar el centenario de la reforma universitaria y los 34 años de la reapertura de la Universidad de Lujan, que fue cerrada por la última dictadura militar y restituida por el gobierno de Raúl Alfonsín.

Al llegar a Luján, los dirigentes fueron abordados por la prensa y señalaron que “este encuentro da la posibilidad de mostrar un progresismo en construcción, desde la reivindicación de la educación superior y su vinculación con el mundo del trabajo”.

Durante el evento, Alfonsín sostuvo que “ninguna universidad está de más” y afirmó que hay que dotar a las casas de altos estudios de mejor presupuesto, al tiempo que reclamó un papel más fuerte del Estado.

En el cierre de la actividad, Stolbizer sostuvo que “las luchas de la reforma (universitaria) como otras que se han dado en este siglo, siguen vigentes porque la igualdad sigue pendiente”.

“Por eso debatimos estos temas como parte de un proyecto de país progresista que siga sosteniendo los principios democráticos y transformadores de la reforma, se haga cargo de los problemas del presente y reconstruya una utopía para nuestro tiempo”, agregó.

La líder del GEN y exdiputada nacional consideró que “es un buen camino para empezar a reconstruir instituciones, y para discutir la educación y el acceso al conocimiento para una ciudadanía en libertad e igualdad”.