Chubut Para Todos

Se licitará la pavimentación de un tramo de la Ruta N° 259 por mas de 25 millones de pesos

Las ofertas se abren este viernes en Trevelin. Se trata de una vía de comunicación clave de nuestra provincia con Chile.

La gestión del gobernador Mario Das Neves financiará por más de 25 millones de pesos la pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional N° 259 que une Trevelin con el límite con Chile. Con tal motivo este viernes el Gobierno del Chubut abrirá en esa ciudad cordillerana la correspondiente licitación pública.

“Esto es parte de un convenio marco que el gobernador Mario Das Neves firmó con Vialidad Nacional pero es una obra que se financia con fondos de la Provincia del Chubut” explicó el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, quien estará presente en la apertura de las ofertas, acto que se concretará este viernes 27 en la Municipalidad de Trevelin a las 10 de la mañana.

Concretamente la obra, para la cual se determinó un presupuesto oficial de 25.177.525,61 pesos consiste en la pavimentación de la Ruta Nacional N° 259 y obras faltantes en el tramo Trevelin-Límite con Chile, empalme Ruta Provincial 17.

Los trabajos a tener en cuenta en esta etapa son: terminación de base granular y banquinas, pavimentación con carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor en 7,30 metros de ancho de calzada incluyendo accesos, precia imprimación, banquinas selladas de 3 metros de ancho, señalización horizontal y vertical correspondiente, construcción de alambrados y tranqueras y traslado y colocación de defensas metálicas.

Se trata de una obra de suma importancia ya que la ruta cuenta con un intenso tránsito registrado en los últimos años como consecuencia de la considerable demanda turística, transporte de manufacturas e insumos a nivel regional y el tránsito permanente de los habitantes del país vecino que realizan tareas comerciales en la Comarca Andina por su cercanía.

En lo referido al plazo para la terminación de los trabajos, la Administración de Vialidad Provincial fijó 3 meses corridos.