“La acción conjunta de las fuerzas de seguridad es fundamental para garantizar un entorno más seguro y proteger a la población de los impactos del crimen organizado”, explicaron.
La República Federativa de Brasil lanzó un operativo en la vecina ciudad de San Borja (a 15 kilómetros de Santo Tomé), denominado “Operación Fronteras y Monedas Seguras” (Fronteiras e Divisas Seguras), con el objetivo de combatir los delitos interestatales y transnacionales, como el tráfico de drogas y armas, el contrabando y la malversación.
Según publicó el sitio web SB News, en la mañana del lunes 1 de abril, el Batallón de Policía de la Zona Fronteriza con sede en San Borja, lanzó el operativo ante representantes de varias instituciones de seguridad, entre ellas el Ejército de Brasil, la Policía Federal, la Policía Civil, el Batallón de Carreteras de la Brigada Militar y el Batallón Ambiental. La presencia de estas fuerzas demuestra la integración y cooperación entre agencias en la búsqueda de una lucha efectiva contra la criminalidad en las fronteras del país.
“La Operación Fronteras y Monedas Seguras representa un paso importante para fortalecer la seguridad y combatir los delitos que desafían las fronteras nacionales. La acción conjunta de las fuerzas de seguridad es fundamental para garantizar un entorno más seguro y proteger a la población de los impactos del crimen organizado”, explicaron.
Fuente: El Territorio