Chubut Para Todos

Rodríguez Larreta sobre Chubut: “Vamos a liberar y a reducir el costo para que la pesca y la ganadería ovina genere más trabajo y exportaciones”

El jefe porteño y candidato a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, puso la lupa sobre llevar adelante una revolución educativa en Chubut y todo el país. Propone liberar la “mochila fiscal” a las principales producciones que se exportan para generar el ingreso de divisas.

Horacio Rodríguez Larreta dialogó con Cadena Total de Puerto Madryn y dejó definiciones políticas y económicas importantes.

Enfocado sobre la matriz productiva de Chubut, Larreta adelantó que “vamos a liberar las fuerzas productivas, a reducir el costo argentino para que los productores, los pesqueros y la ganadería ovina puedan generar más trabajo y puedan exportar más”.

Para terminar con el problema el dólar y de la sequía de las reservas del Banco Central, el jefe porteño arriesgó que “duplicaremos las exportaciones en 6 años”.

Y a la hora de explicar cómo duplicarán las exportaciones, Larreta puso a la Provincia en el centro de la escena: “En esto, Chubut tiene mucho para aportar, en hidrocarburos, en pesca, en aluminio, en lanas”.

Agregó que Chubut “tiene un potencial turístico con los lugares más lindos de la Argentina y como es lejos, necesitamos mejorar la conectividad, con más vuelos más baratos, que conecten las provincias”.

En cuanto a la situación de Chubut, el presidenciable de Juntos por el Cambio dijo que “miro a la Provincia con preocupación”, principalmente en materia educativa.

“Chubut lleva años de estancamiento, la crisis educativa desde hace muchos años, en donde los chicos han perdido más de tres años de clases, y lo más grave de todo es que no se recupera”, cuestionó Larreta.

Por último, indicó que uno de los pilares de la Argentina del futuro “es la revolución educativa para que los chicos tengan igualdad de oportunidades en todo el país, de un buen trabajo, un sueño y una oportunidad de elegir su futuro”.

Fuente: Metadata Noticias