Image default

Ricky Maravilla: “’Qué tendrá el petiso’ fue el primer tema tropical que se pasó en FM“

El cantante pasó por “El Show de la Moda” para recordar sus inicios y los mejores momentos de su carrera musical.

Considerado el precursor de la movida tropical, Ricky Maravilla, el rey del baile, afirmó que la carrera musical no es fácil porque te quita tiempo en familia por las giras y espectáculos: “Este trabajo es muy hermoso; todos son lindos si los tomas con ansias de seguir avanzando”. El sueño de Maravilla era ser ingeniero en electrónica, algo que era difícil y costoso, “me comía los libros y actuaba en una confitería para pagar los estudios”. Una noche, llegaron dos señores: Oscar Anderle (quien le hacia los temas a Sandro) y Hugo Piombi, presidente de una compañía discográfica. “Me dicen… nene ¿querés grabar un disco? Yo ni pensaba en eso pero accedí”.

“Grabé “El gallo y la pata” y fue un éxito”, rememoró Maravilla cantando un fragmento de la canción, asegurando que lo tildaron de loco por la misma. “El hombre gato” fue otro de los hits del músico, quien explicó que se basó en los titulares de los diarios que advertía sobre un sátiro que asustaba mujeres. En uno de sus viajes a Punta del Este, Maravilla señaló que “marcamos un antes y un después de la música tropical porque la cumbia era mirada como de segunda”“En las FM no pasaban tropical ni loco pero cuando salí con “¿Qué tendrá ese petiso?” fue una explosión y fue el primer tema tropical que se pasó en una FM”, contó. .

Es además el padrino del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y al respecto, dijo que “estamos permanentemente haciendo contacto de puente; me llaman de Formosa, de Chaco, con el nene enfermo y hago los contactos”, una faceta solidaria que no muchos conocen del músico. Hubo un momento emotivo en la charla, en el cual Maravilla afirmó que si tuviera la posibilidad de compartir cinco minutos con alguien que ya no está físicamente, sería con su madre porque “me dio la vida, es la primera persona que vi al abrir mis ojos”.

El músico grabó alrededor de 29 discos pero no lleva la cuenta porque han salido compilados y enganchados: “Con las Canciones de la Granja, se va a editar en portugués, inglés, francés y se va a extender por todo el mundo”, explicó, cuyos principales éxitos son “El gallo y la pata” y “El pavo y la pava”. Asimismo, su pareja está trabajando mucho para el disco que harán juntos: “Está el proyecto y en cuanto tenemos un lugarcito, entramos al estudio de grabación”. Para concluir, anticipó que “estoy grabando todo lo que hacía antes de ser Ricky Maravilla, temas melódicos, rock and roll y folclore”.

* Podés escuchar “El Show de la Moda” los martes a las 16hs por La RZ Radio.