Chubut Para Todos

Quién es Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos

De cercanía al ex ministro Agustín Rossi, el legislador de Santa Fe asumió en su banca a fines de 2019. Integra la Corriente Nacional de la Militancia, agrupación kirchnerista que lidera Rossi en Rosario. Qué dijo sobre el acuerdo con el FMI.

El diputado nacional santafesino Germán Martínez asumirá como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, tras la renuncia de Máximo Kirchner por su desacuerdo con el entendimiento al que llegó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Oriundo de la provincia de Santa Fe, Martínez asumió en su banca en 2019 y es vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. 

Licenciado en Ciencias Políticas, Martínez, de 46 años, se define como “kirchnerista y peronista, sin contradicción, Rosarino y santafesino, sin contradicción. Militante de la Corriente y diputado nacional, sin contradicción”.

Tal como señala él mismo en su perfil de redes sociales, integra la Corriente Nacional de la Militancia, agrupación kirchnerista que lidera Rossi en Rosario, que también integran figuras como los ministros Jorge Taiana y Daniel Filmus.

Su postulación para ocupar la jefatura del bloque generó sorpresa debido a que su jefe político es el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien renunció a su cargo meses atrás, aunque siguió en contacto con el presidente Alberto Fernández.  

Si bien no tendría un vínculo directo con el jefe de Estado ni con la vicepresidenta Cristina Kirchner, era uno de los señalados durante las últimas horas por la presunta intención de Fernández de que fuera un diputado del interior quien integrara ese lugar.

La palabra de Germán Martínez sobre el principio de acuerdo con el FMI

El legislador santafesino fue uno de los diputados que mostraron su apoyo al Gobierno tras el anuncio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no esquivó las “diferencias” al interior de la coalición oficialista.

“Cada día, cada decisión, es un mojón en un largo camino hacia la soberanía política, independencia económica y justicia social. Paso a paso, vamos a salir del infierno del mega endeudamiento y cronogramas impagables”, publicó Martínez en sus redes sociales, en un mensaje de apoyo al Presidente.

“Dentro del FdT podemos tener matices sobre el acuerdo de ayer con el FMI. Pero coincidimos 100% respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron”, agregó, y aseguró además que “las diferencias son con los que crearon el problema y no entre los que buscamos solucionarlo”.

El flamante presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados también fue de los referentes del oficialismo que convocaron a marchar este martes 1 de febrero en reclamo a la Corte Suprema de Justicia.

“¿Por qué el Poder Judicial no puede ser interpelado socialmente? ¿Por qué -escondidos detrás de la supuesta “independencia”- un poder del Estado pretende evitar cualquier tipo de crítica? Por este, y varios motivos… #1FMarchamosALaCorte“, planteó.