Chubut Para Todos

Pichetto: “Macri hace kirchnerismo blanco”

El jefe del Bloque Peronista en el Senado culpó al Gobierno de “mala praxis” económica y lanzó sus vaticinios sobre las elecciones de 2019.

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, afirmó que el pesidente Mauricio Macri “hace kirchnerismo blanco y ha duplicado el gasto social“, al tiempo que remarcó que con sus medidas “le pegó de lleno a la clase media“. Además, Pichetto aseguró que para las elecciones presidenciales de 2019 los votantes encontrarán un candidato que no represente “ni el fracaso económico de Axel Kicillof ni la política económica de Mauricio Macri”.

“En los últimos tres años el gobierno le pegó de lleno y pleno al electorado que lo ha votado y le sigue dando en el esquema de ajuste tarifario, no hubo política gradualista, dolarización y ahora le pega de vuelta con el nuevo impuesto de Bienes Personales, donde nosotros entendemos que es un impuesto necesario, pero vamos a separar a las personas que tienen una vivienda, porque si separaron al campo en la cámara de diputados, ahora nosotros vamos a sacar a los que tienen vivienda única”, advirtió.

En declaraciones a la señal de cable A24, el senador justicialista consideró que el Presupuesto 2019 es “de emergencia”, y señaló que “el país ha tenido dos corridas sistemáticas en donde se han dilapidado miles de millones de dólares por mala práxis“. “Una con un presidente del Banco Central con ataques de pánico, que dejó al presidente Macri negociando solo con el FMI, el otro que fue presidente del Banco Central (refiriéndose a Federico Sturzenegger) está viajando por Europa, siempre está en el peor y en el más oscuro lugar”, precisó Pichetto.

El senador se refirió a los incidentes registrados en las afueras del Congreso durante el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de Presupuesto 2019, que finalmente fue aprobado, y sostuvo: “Fueron muy graves, en realidad yo nunca viví dentro de la Cámara de Diputados acciones violentas o intento de agresiones”.

“He votado todo tipo de presupuestos, expansivos, populistas, de ajuste, he estado casi 25 años en ambas cámaras y me parece que el escenario actual es algo realmente peligroso. En primer lugar la violencia de afuera es un hecho que se repite, hay sujetos violentos y si ganan los violentos estamos liquidados como país, estamos perdidos. Y adentro me parece que hay procesos muy complicados de gente incluso con un nivel de experiencia, o sea, hombres que han sido ministros agrediéndose como si fuera la Argentina barra brava”, agregó.

Pichetto indicó sobre las próximas elecciones que “la ciudadanía en el año 2019 va a votar viendo cómo le fue y qué le pasó a su poder adquisitivo y a su bolsillo”. “Me parece que lo económico va a ser central en el debate de la Argentina en 2019, por supuesto que van a haber otros temas que se van a incorporar y esperemos que el debate presidencial sea un debate de jerarquía y que se discutan temas importantes”, afirmó.

Asimismo, aseguró que hay que discutir “modelos migratorios con inteligencia, por ejemplo, el 30 por ciento de las cárceles federales tienen presos extranjeros”. Por último, remarcó que un escenario de polarización entre Macri y Cristina Kirchner para los próximos comicios presidenciales forma parte de “la construcción de los encuestadores y los medios”, al tiempo que señaló que “la Argentina va a encontrar un cauce de manera clara, indudablemente”.

“Además, lo va a hacer el año que viene y va a encontrar una alternativa entre los dos modelos que han fracasado de manera económica, tanto la construcción económica de Kicillof en el gobierno de la ex presidenta que fue una catástrofe, con inflación del 50 por ciento, controles soviéticos de la economía, y este modelo de los CEO que ha fracasado en materia donde creíamos que iban a funcionar“, concluyó el referente peronista.