Chubut Para Todos

Paula Oliveto: “De Vido no es una persona idónea para ejercer el cargo de diputado“

La Legisladora dialogó con “El Arranque” sobre el debate que se llevó a cabo en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En el día de la fecha se convocó la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Congreso de la Nación y se trató el tema de los fueros. Al respecto, Paula Oliveto, legisladora, Presidente de la CC ARI de la Ciudad y precandidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, argumentó que “De Vido no es una persona idónea para ejercer el cargo de diputado. Tiene cinco procesamientos, uno de ellos por la tragedia de Once”, independientemente de otros conectados con el saqueo de la Argentina.

Por su parte, Elisa Carrió y otros miembros de Cambiemos “presentaron la expulsión de De Vido de la Cámara”, explicó Oliveto mencionando que no hay definiciones de los otros bloques, “hay un silencio absoluto del bloque de Bossio e indefinición en el bloque de Massa”. La legisladora manifestó que acá no se trata de sacarle los fueros sino de expulsarlo, como el caso de Ángel Luque. Indignada, Oliveto remarcó: “Tiene cinco procesamientos, uno como responsable de la muerte de cincuenta y dos argentinos y todavía sigamos pensando cuál es la mejor estrategia en época de campaña. Eso habla mal de la clase política”.

“No nos olvidemos que De Vido le daba las sobras a los intendentes y muchos de los que tienen que votar fueron beneficiados por él. La información que tiene es mucha”, explicó la precandidata. Oliveto fue consultada sobre la detención de Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner, aclarando que no entiende la medida de Bonadio: “Es importante tomarle declaración indagatoria a ver si habla pero tiene el mismo abogado de Cristina, por ende las expectativas de que hablen son mínimas”. Asimismo, estableció como paradoja que “se mete preso al contador y no al que le dio la orden”.

Por último, se refirió a la elección en la Ciudad de Buenos Aires y la reacción de la gente: “Vamos a hacer una elección importante. La gente reclama porque todavía faltan muchas cosas y saben que nosotros podemos ser el cambio real de la Argentina”. Para Oliveto, no alcanza un año y medio para cambiar quince años de “decadencia” ni se resuelve la cuestión institucional de un país degradado. “La UCR se queda en el Gobierno”, admitió, aunque siempre “hay dirigentes que quieren roles distintos dentro de su partido y de la Coalición gobernante”.       

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.