Image default

Patricio Arellano: “Los discos son como una fotografía de la vida del cantante“

Invitado a “Que no Quede en la Nada”, el cantante anticipó lo que será la presentación de “Nuevo Sol”.

Patricio Arellano es un cantante, actor y compositor con más de veinte años de trayectoria. El 12 de julio, estará en el Teatro Maipo presentando su cuarto álbum “Nuevo Sol”, y al respecto contó que está con mucho estrés “porque la gente ve solamente la hora y media del show pero hay toda una movida detrás, ensayos, cuestiones de prensa y más”. En la presentación habrá artistas invitados como Florencia Otero, Luz Cipriota, Coki Ramírez, Mercedes Lambre y toda la banda en vivo.

Se trata de su cuarto disco como solista, al cual lo considera “un disco muy importante y el mejor de todos”. El mismo cuenta con las participaciones de las ya mencionadas Florencia Otero y Luz Cipriota, así también de Natalie Pérez y Patricia Sosa. “Todos los discos marcan un momento, son como una fotografía de la vida del cantante”, comparó el músico, quien además compuso todas las canciones. El disco trata de dar un mensaje y habla de amor pero “de una manera más universal, en toda la gama y en su abanico de posibilidades”.

Después de terminar la difusión de su tercer disco, sintiéndose alejado del teatro, Arellano retomó su carrera actoral participando en “Los Tres Mosqueteros”, “Cenicienta” y “Franciscus”. “Después apareció la inspiración, me bajó la primera canción, que le da título a este álbum, y ahí entendí por dónde quería ir”, declaró Arellano haciendo hincapié en que esperó el momento adecuado en el que tenía algo nuevo que comunicar porque cree que los artistas no deben repetirse.

“Creo que podría vivir sin actuar pero no podría vivir sin cantar, ahí está mi misión”, reflexionó el cantante, considerando que el mundo de la actuación le divierte mucho porque puede hacer distintos personajes pero él siente que como músico “tengo una responsabilidad como comunicador, es un compromiso distinto”. Su próximo proyecto es el musical “Murder Ballad” con Florencia Otero y su marido, Germán Tripel: “Me toca un personaje bastante fuerte y violento; y habla de un triángulo amoroso”, se estrenará el 19 de este mes en el Maipo Kabaret.

* Podés escuchar “Que no Quede en la Nada” los sábados a las 18hs por Radio Zónica.