Chubut Para Todos

Patricia Vaca Narvaja: “Con el peronismo solo no alcanza y sin el peronismo no se puede”

La política y ex Diputada Nacional habló en “La Madriguera” sobre la coyuntura política actual y los próximos comicios legislativos.

Patricia Vaca Narvaja, política y ex Diputada Nacional analizó en profundidad la actualidad política y electoral y al respecto, manifestó: “El desafío a todos los que se oponen a este modelo, es lograr dar una señal muy contundente en octubre de oposición a este gobierno”, porque si les va medianamente bien, vienen por todo y vamos a estar en una situación mucho peor.

En ese sentido, afirmó que “el pueblo se expresó en muchas formas en la calle y ahí está el desafío de estar a la altura”. Continuando con su pensamiento, expresó: “Yo creo en la necesidad de unificar a los espacios; me pareció que era importante en la provincia de Buenos Aires hacer una propuesta de unidad y con PASO”. Además, sostuvo: “Nosotros tenemos una historia muy fuerte de liderazgos y esto también tiene que ver con la forma de construcción política en nuestro país”.

Luego, y en referencia a la precandidatura de Cristina, estipuló: “Aun Cristina teniendo la representación y acompañamiento fuerte que tiene en la provincia, no conduce al conjunto”. Bajo ese mismo lineamiento, dejó bien en claro que “el peronismo nace a partir de representar los intereses de los trabajadores y de incorporarlos a la vida argentina con Perón”, con un claro contenido de derechos y de participación de los trabajadores.

En relación a los partidos políticos, argumentó: “Creo firmemente que la organización es fundamental para cualquier movimiento político”, no es una cuestión solamente de ciudadanía “silvestre”. “Con el peronismo solo no alcanza y sin el peronismo no se puede”, manifestó con total claridad. Para finalizar, subrayó: “Tenemos la responsabilidad como militantes de aportar de donde podamos cada uno de nosotros nuestro granito para ponerle un freno a estas políticas”terribles que estamos viviendo y construir alternativas.

*Podés escuchar “La Madriguera” los jueves a las 11:30hs por Radio Zónica.