Chubut Para Todos

Mindlin anticipó suba de tarifas de luz para “los próximos semestres”

El presidente de Pampa Energía celebró la “valentía” del Gobierno para subir las tarifas. “Hoy la demanda ya paga el 60% de lo que cuesta generar la electricidad”, dijo.

Marcelo Mindlin advirtió que “en los próximos semestres” habrá nuevos aumentos en las tarifas de luz, mientras que celebró la “valentía del Gobierno” para elevar el precio de las mismas.

“Este Gobierno, con mucha valentía subió el precio de las tarifas, y hoy la demanda ya paga el 60% de lo que cuesta generar la electricidad”, precisó Mindlin.

Y recordó como “un descalabro total” cuando asumió el Gobierno, en diciembre de 2015, “la demanda pagaba un 15% de lo que costaba generar electricidad”.

“Estamos yendo hacia la normalización del sector eléctrico después de 15 años difíciles”, señaló el empresario en el Segundo Encuentro de Bancos de Desarrollo realizado en el hotel Emperador de esta ciudad, y puntualizó que “el costo de generación del megavatio es de $ 1.400 el megavatio, y la demanda paga $ 840”.

Por otro lado Mindlin, que remarcó que los fueron reduciendo, pero “todavía representan un déficit para el sector público los subsidios energéticos a la electricidad y el gas”. “Antes eran 2% del PBI a fin de 2015”, argumentó.

El empresario predijo que “con la incorporación de las energías renovables, el precio de generación de la electricidad va a ir cayendo”, por lo que “entonces lo que se pida a la demanda que pague será menor”.