Chubut Para Todos

Mauricio Macri asistió el debut de la Argentina y estallaron las redes sociales

Mauricio Macri fue uno de los tantos famosos que estuvieron presentes en el debut de la Selección argentina. Los fanáticos del fútbol, lo tildaron de “mufa”.

Mauricio Macri dio el presente en el debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Al igual que otros famosos, el expresidente asistió al partido que se juega en el estadio Lusail por la fecha inicial del grupo C del evento internacional de fútbol.

El exfuncionario fue fotografiado este martes cerca de un comitiva de árabes, mientras se disputaba la tercera emisión de la Copa del Mundo de este año. Con las tribunas repletas de los colores de la bandera argentina, el recuerdo de Diego Armando Maradona y las canciones características, Macri resaltó entre los hinchas que se hacían notar desde la apertura del estadio.

El volante Salem Al Dawsari puso el 2-1 para el contrincante a a los 8 minutos del segundo tiempo. De inmediato, los fanáticos del deporte culparon al exjefe de Estado por el resultado. De hecho, hasta lo tildaron de “mufa” en las redes sociales.

Mauricio Macri, el mufa de Qatar 2022

En el partido ante 80.000 aficionados, Argentina abrió el marcador a los 10 minutos a través de un penal anotado por Messi, tras una falta dentro del área sancionada a instancias del VAR.

Luego de ponerse en ventaja, el conjunto nacional mantuvo el control del balón y llevó peligro en varias oportunidades, pero el árbitro esloveno Slavko Vincic anuló un gol a Messi y dos a Lautaro Martínez por fuera de juego chequeados a través del VAR.

En la segunda etapa, Arabia aprovechó un descuido de la defensa argentina y sorprendió al minuto 47 con un remate cruzado de Saleh Al Shehri que superó al meta Emiliano Martínez.

Cinco minutos después, el seleccionado saudí remontó el marcador gracias a una gran jugada individual de Salem Al Dawsari en la cual dejó en el camino a varios rivales y completó con un potente disparo.

Argentina controló el juego y buscó la igualdad con envíos sobre el área rival, que no fueron efectivos frente a un rival que se refugió en su campo para sostener su cuarta victoria en 17 partidos en seis Mundiales.

El vigente campeón de América no perdía desde julio de 2019 ante Brasil y acumulaba una racha de 36 partidos sin derrotas. Por esto mismo, las repercusiones en Twitter no tardaron en aparecer.

La marea albiceleste, que se apropió de las tierras qataríes en el inicio de la ilusión por el primer encuentro de la Selección argentina, consideró que la presencia del exfuncionario fue de mala suerte.

Por su parte, Susana Giménez también estuvo presente hoy.