Image default

Martín Lousteau: “Cristina Kirchner está generando un muy mal clima en el Senado”

El senador se mostró confiado en que la Cámara alta va a aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario que ya tuvo media sanción en Diputados. “Cuándo los exaltados se van de la mesa se pueden lograr acuerdos”, aseguró

El senador nacional Martín Lousteau se refirió al video de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sobre los destrozos que recibió su despacho debido a la manifestación a las afueras del Congreso en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Con tal de obtener un beneficio político especulando políticamente es capaz de generar sufrimiento en los demás”, disparó.

“Cristina Kirchner está generando un muy mal clima en el Senado donde igual se va a aprobar el acuerdo para evitarle a todos los argentinos las implicancias catastróficas de un default”, remarcó el dirigente radical en declaraciones a radio Mitre y agregó: “Con tal de obtener un beneficio político especulando políticamente, es capaz de generar sufrimiento en los demás”, dijo Lousteau y añadió “ayer dijimos algo muy responsable que es, no a la violencia y no al default, ella está impidiendo que Argentina se ponga a trabajar de otra manera”.

También dijo que cuando se presentó Cristina Kirchner en la fórmula presidencial sabía que uno de los temas que había que resolver era el crédito con el FMI. “Durante dos años permitió las negociaciones y el Gobierno dice que éste es un buen acuerdo, que no tiene reformas estructurales, que no tiene ajuste e igualmente ella saca este video, su hijo Máximo vota en contra, sus diputados votan en contra”, continuó el dirigente del radicalismo.

Para Lousteau, “en el momento en el que Máximo rompe y ya no está en la mesa de negociación, pudimos entre todos trabajar un acuerdo para que Argentina no caiga en default”.

“Nosotros hicimos un gran trabajo dentro de Juntos por el Cambio y pudimos ir colectivamente con el oficialismo a negociar. Lo vamos a aprobar, no queremos que la Argentina atraviese un default”, concluyó.