Chubut Para Todos

Marcos Peña: “No hay una reforma previsional por ahora”

El jefe de Gabinete afirmó que no están definidos los puntos del proyecto que impulsaría el Gobierno, aunque advirtió sobre la necesidad de analizar cambios en el sistema.

Marcos Peña , aseguró que después de las elecciones de octubre “no viene un ajuste” sino “más crecimiento”. En una entrevista con el Diario de Cuyo, de San Juan, el funcionario afirmó que el Gobierno no tiene en carpeta hacer una “reforma previsional inminente”, aunque advirtió que existe la necesidad de debatir cambios en el sistema.

Consultado sobre si la Casa Rosada quiere modificar la edad jubilatoria, el ministro respondió: “En la ley de blanqueo y reparación histórica se votó que se pueda trabajar en una reforma impositiva y al mismo tiempo se pueda trabajar en mecanismos de consenso para discutir en 2019 una reforma previsional, pero no hay ninguna cosa concreta hasta el momento”.

“No hay una reforma previsional inminente, lo que hay es una necesidad de convocar a expertos para analizar ese sistema y ver qué cosas se pueden trabajar -agregó-. No están definidos los puntos”.