Chubut Para Todos

Marcos Peña: “Es irresponsable acusar a la gendarmería por la desaparición de Maldonado””

Volvió a defender a Bullrich y a Noceti. “Una foto no significa que haya estado ahí”. La pelea con Godoy.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentó este miércoles en el Senado para brindar su informe de gestión número 14, donde se espera que aborde temas como la desaparición de Santiago Maldonado, el futuro del sistema provisional y la reforma laboral.

“Respaldamos a la ministra”, afirmó sin vueltas en un duro cruce con el senador K Ruperto Godoy y aseguró que con “los elementos que hay, es irresponsable atacar a la gendarmería como institución”.

“No hay ninguna objeción al Ministerio de Seguridad en cuestiones de procedimiento. El debate es por declaraciones”, minimizó el jefe de Gabinete, que eligió responder todas las preguntas juntas sobre Maldonado, siempre en línea con el respaldo a Bullrich.

Aclaró que no entrará en una polémica con la familia de Maldonado, crítica de la ministra, pero insistió en que Noceti no formó parte del operativo, pese a que aparecieron fotos y un testigo de la comunidad mapuche asegura haberlo visto en la ruta 40 enfrentándose a los gendarmes.

“Que haya una foto de Noceti hablando con un gendarme no indica que él haya conducido el operativo”, respondió a un riguroso interrogatorio de Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner.

Pese a esa evidencia, la coartada de Bullrich y Peña no varía: que Noceti fue a Esquel la mañana del operativo contra la comunidad mapuche, pero que nunca llegó al lugar de los hechos.