Chubut Para Todos

Marcelo Tinelli confirmó que no seguirá al frente del fútbol de San Lorenzo

El conductor televisivo expresó mediante un comunicado en Facebook que se mantendrá al margen del fútbol profesional y juvenil del club y solo estará abocado al básquet.

San Lorenzo, que no suma refuerzos y sufre por la firma de Julio Buffarini como jugador de Boca, ahora también se queda sin Marcelo Tinelli. No se va del club el vicepresidente, pero sí se aparta del fútbol profesional y juvenil. Solamente seguirá trabajando en el básquet. Todo por razones laborales.

Fue un año muy duro para Tinelli desde lo laboral. Y sabe que 2018 no será más tranquilo. No quiere llegar a la misma situación que padeció en la primera parte de 2017, cuando se había hecho cargo de la Superliga y también del manejo de la Selección, multiplicando sus tareas tanto que terminó sufriendo algunos problemas de salud que lo alertaron y lo asustaron. En aquel momento, Tinelli había renunciado a todo: a la Selección, a la Superliga y a San Lorenzo. Pero después, en los últimos meses, había regresado a Boedo con fuerza. Ahora volvió a pisar el freno.

 

Aunque no entró en detalles sobre los problemas que tuvo en el último año, el 2017 no fue sencillo para el conductor. Los conflictos y los problemas con Indalo, la propietaria de Ideas del Sur, lo terminaron desgastando. Es por eso que hasta hace un par de días llegó a analizar la chance de renunciar a todo dentro de San Lorenzo, pero Tinelli reflexionó
y continuará como vicepresidente del club. Y también seguirá a cargo del básquet, que demanda menos tiempo y exigencia que el fútbol.

MT les informó su decisión a los hinchas de San Lorenzo con una carta que colgó en su Facebook personal. “Hoy estoy ante otra etapa de mi vida. Este año que se va fue muy intenso desde lo laboral. Las vicisitudes de la productora que puso al aire el programa me insumió muchas energías. Y eso lo sufrí mucho. Se me hizo cuesta arriba dedicarme a los dos frentes: el laboral y el del compromiso dirigencial con San Lorenzo. Hasta tuve que pedir licencia. Intenté volver a involucrarme con el futbol de la institución pero me costó muchísimo”, explicó.

Siguió Tinelli: “Hoy, a horas de comenzar el 2018, tengo que tomar una decisión. Estoy transitando un rumbo de rearmado en lo laboral que me exige muchísimo. Fundar otra productora y estar cerca de la gente que trabaja de sol a sol para que el programa sea lo que es, resulta un nuevo desafío que requerirá de toda mi atención. Por eso voy a estar limitado en mis tiempos como para seguir tan involucrado con la gestión en el fútbol”.

Más adelante, el conductor de TV especificó: “Dado este panorama, estoy convencido de que lo mejor es correrme de la conducción del fútbol profesional y juvenil de la entidad y dedicarme sólo al departamento de básquet. Lo hablé mucho con Matías Lammens y entre ambos acordamos que esa será la mejor decisión, por el momento que estoy atravesando. Tengo la seguridad que esta dirigencia tiene la capacidad, la pasión y el talento para seguir manejando con éxito el fútbol. Lo ha demostrado con creces”. Y aclaró: “Como siempre, yo seguiré acompañando desde mi lugar de vicepresidente”.

Marcelo Tinelli no seguirá al frente del fútbol de San Lorenzo

Tinelli confía en que Matías Lammens hará un buen trabajo sin su ayuda (Diego Díaz).

Es la tercera vez que Marcelo Tinelli frena sus acciones como dirigente de San Lorenzo. En plena Copa Libertadores 2014, había sido la primera ocasión. Luego, la del primer semestre de este año. Y ahora, la tercera.​