Chubut Para Todos

Mamet junto a Maderna recibió a directivos de Quilmes por la situación de los ex trabajadores de Pepsi

Se realizó una prolongada en Rawson con la participación de la nueva conducción de la CGT del Valle. Los representantes de la empresa se comprometieron a dar respuestas.

El ministro de la Producción, Pablo Mamet junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este martes en Rawson a representantes de la Maltería y Cervecería Quilmes con el objeto de avanzar en definiciones en relación a la situación en la que quedaron los ex trabajadores de la Planta Pepsi que fue cerrada recientemente por decisión de esa empresa.

En representación de Quilmes llegaron al Ministerio de la Producción en Rawson,  Gabriel Raele; director de Relaciones Laborales; Facundo Alecha, gerente de Relaciones Laborales y Juan Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos. Ante los planteos realizados tanto por el Gobierno Provincial como por el municipio y los ex trabajadores, los directivos de la Maltería y Cervecería se comprometieron a hacer un nuevo planteo ante el Directorio de la firma nacional y dar una respuesta al respecto en los próximos diez días.

mamet quilmes pepsi 2

Concretamente los planteos estuvieron referidos a diferencias en la indemnización de los trabajadores y la posibilidad de gestionar el comodato de la planta para poder avanzar en una cooperativa de aguas y sodas.

Del encuentro encabezado por Mamet y Maderna, participaron además el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Christian Fraysse; el secretario de Gobierno de la Municipal de Trelew, Eduardo Maza; el titular de la CGT del Valle, Luis Collio y Juan París, en su calidad de integrante de esa nueva conducción sindical, entre otros.