Image default

Maderna: “La manifestación fue genuina, pero también hubo agitadores políticos”

Adrián Maderna recibió a vecinos que protestaban por los cortes de agua y prometió que el servicio volvería a la normalidad. Tras el encuentro expreso su enojo con dirigentes opositores.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, arremetió contra dirigentes de la oposición que participaron de la movilización que reclamó por el agua. “Hubo agitadores políticos que no me van a hacer renunciar”, sostuvo. Y prometió que normalizado el suministro de agua, “daremos nombres, apellidos y agrupación política a la que pertenecen”.
En conferencia de prensa reiteró que esta noche comenzará la inyección de agua en la red domiciliaria para que el servicio sea normal desde el miércoles a la madrugada. “Falta inversión desde hace muchos años, en un año y meses de gestión no vamos a revertir lo que no se hizo en 20”, afirmó.
“Reconocemos la movilización de muchas personas en forma genuina, pero también hay agitadores políticos de diferentes sectores que no le hacen bien a la democracia. Ningún personaje me hará renunciar”.
El intendente se preguntó: “¿Quién se imaginó que el río Chico iba a estar de esa manera, y que el dique iba a tener ese nivel de turbiedad? No echamos la culpa a nadie porque si no tendríamos que desterrar a los grandes planificadores que no hicieron nada”.
El responsable del Ejecutivo dijo que habrá a disposición líneas telefónicas para “detectar a los pillos y atorrantes que venden el agua; sólo la distribuirán los camiones habilitados e inspeccionados por Cooperativa. Dejaremos el teléfono de la Agencia de Seguridad y Prevención para que el vecino denuncie, nos vamos a ocupar de seguirlos y denunciarlos”.
Maderna se refirió al “rol confuso” de los concejales opositores. “Orinan agua bendita. Aprobaron esta adhesión a la Tarifa de Referencia provincial compuesta por algunos diputados que también parece que orinan agua bendita, son más papistas que el Papa y nos lo veo por Trelew. Cuando hay inconvenientes aparecen continuamente, pero son parte de esa Tarifa. Tenemos concejales (Cambiemos) que responden al Gobierno Nacional, y se oponen a ajustes, cuando a nivel nacional” se llevan a cabo.
El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, detalló que “seguimos dependiendo de las condiciones naturales del río que nos abandonó un tiempo y propusimos una solución para resolver el problema, que lo logramos en forma parcial, y fue la solución que no dio otra Cooperativa. No hubiéramos llegado a distribuir agua ni siquiera en los puntos de distribución sino potabilizamos a través de la obra que hicimos”, puntualizó. Cuestionó “la ‘hijaputez’ de salir a vender el agua a las personas que la necesitan”.
La presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, remarcó que «hicieron demagogia. Quisieron sacar provecho de una situación que afecta a los vecinos. La oposición no hace nunca nada, y en el peor escenario plantean proyectos que si la gente los analiza no resuelven nada».
“Tengo 25 años de militancia y sé quiénes andan en las manifestaciones. Había varios punteros políticos del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, hay que decirlo, no me voy a quedar callada, Arbeletche (Nicanor) y otros grupos quisieron destituir al intendente”.
El edil de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, apuntó: “Vimos con sorpresa el comportamiento político del Concejo Deliberante porque hay una contradicción entre bloques locales y nacionales. Es absurdo que Cambiemos a nivel nacional hace un mantra de sinceramiento tarifario y en el Concejo resiste cualquier tratamiento tarifario”.