Chubut Para Todos

Macri le otorgó $ 16 millones al proyecto Scholas Ocurrentes impulsado por el Papa Francisco

El Presidente firmó el viernes pasado el decreto 711, que salió hoy en el Boletín Oficial, de apoyo a la red educativa impulsada por Francisco. 

El Gobierno nacional destinará casi $ 16,6 millones al proyecto Red Mundial de Escuelas ‘Scholas Ocurrentes‘, impulsado por el papa Francisco, en sintonía con el “compromiso con los valores y las acciones que promueve” el Sumo Pontífice, se informó hoy.

“Es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Ocurrentes por la impronta que le ha dado el propio Papa Francisco”, destacó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al tiempo que reconoció la iniciativa como una “herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo”.

A través del Decreto 711 firmado el viernes por el presidente Mauricio Macri y publicado hoy en el Boletín Oficial, el Estado otorgará un total de $ 16.595.368 con el objetivo de “sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país”.

Entre los argumentos del decreto, el mandatario aseguró que las actividades que desarrollan las Scholas Occurrentes “se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional en materia de inclusión educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos”.

Peña, además, expresó su satisfacción en relación al anuncio que tuvo lugar ayer en el Vaticano, en el marco del acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, en donde se oficializó el primer Partido por la Paz de América que se jugará el próximo 10 de julio en el Estadio Único de La Plata.

Este encuentro de fútbol será a beneficio y la recaudación destinada a la Fundación para el financiamiento de proyectos sociales y educativos en 190 países.

Entre otros jugadores y ex jugadores, se espera que el cotejo cuente con la presencia de Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Milito, Martín Palermo, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Forlán y Marcelo Salas.