El Presidente participó de un encuentro con el ministro Sica y llegaron a la conclusión que el Gobierno nacional no está en condiciones de pagar el bono a jubilados y pensionados. En la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal habilitó el pago de un extra de 3500 pesos a los jubilados pero no se replicará a nivel nacional.
El Gobierno ratificó que no habrá un bono de fin de año para jubilados. Y que sólo analizará eventuales cambios en el impuesto a las Ganancias para los trabajadores del transporte en una mesa sectorial específica. Se lo comunicaron Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ayer a Gerardo Martínez, líder de la Unión Obrera de la Construcción e integrante de la “mesa chica” de la CGT durante un encuentro en la quinta de Olivos. El gremialista, por su parte, insistió con la necesidad de institucionalizar una convocatoria al diálogo social.
Martínez se llevó al menos el compromiso presidencial de que el año que viene no se frenará la obra pública. En 2018 el parate en la actividad ocasionó en los últimos meses la pérdida de al menos 10 mil puestos de trabajo en la actividad y motorizó un planteó conjunto de la Uocra y de la Cámara de la Construcción ante el temor de otros 30 mil empleos en riesgo. El gremialista anunciará en los próximos días un nuevo acuerdo salarial que llevará el aumento de este año a 40,3%.