Chubut Para Todos

Macri compensa a Das Neves dándole la “caja” del Plan Perito Moreno para la Patagonia

El macrismo y el dasnevismo volvieron a encauzar su relación y la idea de compartir un frente en el 2017, luego de que desde Casa Rosada le marcaran la cancha a Das Neves por los reembolsos a puertos patagónicos y la Ley de Impuesto a las Ganancias. Ahora las cosas parecen tranquilizarse ya que como compensación el presidente Maurcio Macri decidió darle el manejo de los fondos del Plan Perito Moreno para la Patagonia al representante y nuevo ahijado político del gobernador, el delegado del PAMI, Ignacio Torres. 

Ignacio Torres no aceptó asumir en el Ministerio de Producción en Chubut porque Frigerio le pidió ponerse al frente del Plan Perito Moreno para Patagonia. La designación del ex asesor de Graciela Ocaña no es menor ya que es el funcionario macrista con mejor trato con el gobernador Mario Das Neves, todos lo llaman el “ahijado político de Mario”

El Plan Perito Moreno para la región patagónica, algo similar a lo que es el Plan Belgrano en el NOA,  permitiría una planifiación a mediano y largo plazo con fuertes inversiones. “Nacho” Torres será quien estará al frente de esa mesa que se va a conformar en breve para llevar adelante el plan que se diagramará para el sur de la Argentina, pero que manejará en el día a día el mandatario chubutense.

Las cosas volvieron a la normalidad entre Macri y Das Neves con esta decisión, que vuelve a dejar la puerta abierta para llevar adelante el acuerdo electoral que venían charlando hace un tiempo con el Frigerio.