Image default

Mac Karthy quiere ser ministro

En lo que podría considerarse una foto de antaño, el gobernador Mario Das Neves recibió a Gustavo Mac Karthy y se acrecientan los rumores sobre su posible incorporación al gabinete. “Si al gobernandor se le ocurre que uno puede ser útil con algo hay que charlarlo y ver si uno realmente se siente en condiciones de poder aportar” dijo Mac Karthy.

Mario Das Neves recibió ayer al mediodía en su despacho al dirigente Gustavo Mac Karthy, quien fuera ministro de Gobierno suyo en su primer gobierno, para luego convertirse en intendente de Trelew y en vicegobernador de Chubut, en la fórmula con Martín Buzzi que promovió el hoy otra vez gobernador.
Luego Mac Karthy renegó del dasnevismo al apoyar la reelección de Cristina Kirchner en las elecciones de octubre de 2011, en las que Das Neves fue como candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde, terminando en el quinto lugar.
El año pasado Mac Karthy fue otra vez por el municipio de Trelew, perdiendo holgadamente con Adrián Maderna, quien representó a Chubut Somos Todos (ChST), aunque ahora vuelve al seno del PJ.
Tras el encuentro de ayer, el líder del Frente Peronista valoró la iniciativa del gobernador de “seguir convocando y escuchando a gente y dirigentes de distintos sectores, tratando de que cada cual pueda aportar ideas para poder trabajar todos juntos por la Provincia”.
Mac Karthy indicó que con Das Neves “estuvimos charlando un rato largo, viendo y analizando algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la Provincia; en cómo lleva adelante su gobierno y sobre todo del futuro, para ver qué se puede seguir haciendo para que a la Provincia le vaya mejor y en definitiva que la gente pueda vivir en mejores condiciones”.
“Fue una linda charla y lógicamente los dos, como oriundos de Trelew, también charlamos sobre nuestra ciudad y las problemáticas que vemos y en qué puede hacer cada uno desde su lugar para colaborar tanto para la ciudad como para la Provincia”, subrayó.

Ante la repregunta, el ex intendente de Trelew reiteró que ayer “no hubo ofrecimiento alguno”, aunque aclaró que “nada puede descartarse ni afirmarse. Si al gobernador se le ocurre que uno puede ser útil en algo, habría que charlar y después si uno se puede sentir útil o no” acotó para luego reconocer que hace un tiempo sí hubo un ofrecimiento que se rechazó por entender que “era un lugar donde yo no podía aportar demasiado”.

El gobernador recibió en su despacho a Gustavo Mac Karthy