Image default

Luis Brandoni: “El kirchnerismo quedó con el culo mirando al norte en el caso Maldonado”

El actor y militante radical criticó con dureza a la expresidenta y a su espacio por las especulaciones que hicieron sobre el artesano. Escuchá el audio.

El actor Luis Brandoni es uno de los militantes radicales más conocidos de la farándula y desde que la UCR integra Cambiemos, también lo es del partido que llevó a Mauricio Macri a la presidencia. 

El pasado viernes se conoció que el cadáver encontrado en el río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado quien estaba desaparecido desde el 1 de agosto, Brandoni habló del tema el domingo con el programa radial “Resumen de una semana agitada”.

“Se demostró palmariamente, por las pericias preliminares, que no fue una desaparición forzosa como aventuró el kirchnerismo residual. Esa especulación política indigna en un país serio. Lamento la suerte de este muchacho. Pero todas las elucubraciones, como la presidenta de Madres de Plaza de Mayo que dijo que Macri tenía su primer desaparecido, quedaron en ridículo, cuando no en patético“, dijo

Luego señaló: “El kirchnerismo residual y la izquierda penosa que tenemos, se ocuparon de batir el parche en el exterior gastando millones. Se demostró que era un recurso de campaña. Ya no saben más que decir y están desesperados. Como se dice vulgarmente, quedaron con el culo mirando al norte. No pueden pedir más aparición con vida ni nada de eso. Tengo la tranquilidad que el actual juez (Gustavo Lleral) hizo las cosas muy bien y da garantías de ecuanimidad en la revisión del cadáver”.

En otro momento de la entrevista criticó a Cristina Fernández de Kirchner por una frase donde la ex mandataria y senadora electa se refería al país como “un país de mierda” desde que está Mauricio Macri: “Es escandaloso e indigno lo que dijo. Está tan descolocada y desesperada esta señora, que se atreve a decir semejante torpeza y grosería sin pensar que ella estuvo con su marido doce años al frente de ese país de mierda del que hablaba. En cambio, nosotros queremos recuperar este país para hacerlo decente y normal. Hace varios años que me la imagino presa y veremos si eso puede ser realidad. Pero lo tendrá que decidir la justicia”.

Por último habló sobre las frases de Elisa Carrió también relacionada con el caso Maldonado: “Escuché que ha pedido disculpas. Pero me parecieron una lástima sus declaraciones. La verdad que fueron muy inoportunas, lamentablemente”