Chubut Para Todos

Lucía Galán contó que tiene que ser operada por un quiste premaligno en el páncreas

La cantante del dúo Pimpinela detalló el momento de salud que atraviesa y cuáles son los pasos a seguir según sus médicos

Lucía Galán reveló que está atravesando un delicado estado de salud y que deberá ser operada muy pronto a fin de prevenir un cáncer de páncreas. “Hola qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento”, comenzó contando la cantante del dúo Pimpinela en un video que subió al feed de su perfil de Instagram y luego, a través de un comunicado a los medios.

“Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”, agregó detalles la hermana de Joaquín Galán.

“Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir, quizás a los médicos que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas… Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo”, dijo a continuación Galán.

“Un beso muy grande para todos, van a tener noticias de cómo salió todo y cómo va siendo el proceso”, cerró Lucía con su mensaje grabado, horas antes de su intervención, según pudo confirmar Teleshow desde el círculo íntimo de la artista. Muy pronto, la publicación se pobló de “me gusta” e incontables mensajes de aliento de parte de sus seguidores, pero también seres queridos y colegas suyos.

“Amiga querida, somos muchísimos alrededor del mundo acompañándote! Bien pronto estarás gritándole a Joaquín, como corresponde! Y gracias a Dios por este hallazgo!”, le dedicó Silvina Chediek. “¡Vamos Luchi! Acá estamos todos los que te queremos teniendo los mejores pensamientos”, le escribió Julia Zenko. “Vamos Gachi, que de esta salís más fuerte”, publicó María Laura Santillán. Otras famosas, como Eugenia Tobal o Susana Roccasalvo, le dedicaron emojis de corazones.

A través de un comunicado emitido por el entorno de Lucía, los especialistas le diagnosticaron neoplasia quística mucinosa de páncreas, por lo que recomendaron una intervención quirúrgica. Para atravesar esta situación, Lucía está acompañada por su familia, incluida su hija Rocío, que viajó de Madrid a Buenos Aires para esta ocasión. “Si Dios quiere a partir de agosto estaremos instalados en España, haciendo la gira que tenemos programada. Ese es el tiempo prudencial que me recomendaron para la recuperación; y ya voy a estar de nuevo perfecta para gritarle a mi hermano”, dijo con humor al anunciar que pronto volverá a subirse al escenario.