Chubut Para Todos

Los insultos de Cristina a Stolbizer y “Ventajita” Massa hacen caer la polarización

Se conocieron nuevas escuchas entre la ex presidente y Oscar Parrilli, donde esta vez su blanco no es el gobierno de Mauricio Macri sino la alianza Massa-Stolbizer. En efecto, Cristina, en julio del 2016, se despacha contra la líder del GEN por las denuncias sobre Hotesur, Los Sauces y la caja de ahorro de Florencia Kirchner. Los epítetos de “gorda” y “mala”, más aluna alusión a la madre de Margarita demuestran que la ex presidente la tiene como mayor enemiga y cree que influye sobre Claudio Bonadío, el juez federal que la tiene contra las cuerdas. Pero la ex presidente avanza aún más, ya que incluye a Sergio Massa como el instigador de la diputada del GEN.

Los agravios a Stolbizer demuestran claramente que CFK identifica que la diputada pretende hacer lo que el gobierno no quiere, es decir, la diputada interpreta a las 100.000 personas que marcharon el sábado pasado, que quieren ver presos a los corruptos encabezados por la ex presidente, a diferencia del gobierno, que manda el mensaje a los jueces para que esté libre para polarizar la elección en la provincia de Buenos Aires entre el gobierno y Cristina. De ninguna manera quiere que se discuta lo mal que está gobernado desde el 10 de diciembre y por qué la economía arranca tan lentamente.

Sin embargo, la multitud que concurrió el sábado exige que devuelvan lo robado y que los corruptos vayan presos. No tienen en claro que el gobierno quiere libre a Cristina para polarizar con ella y es difícil que de aquí al 13 de agosto, fecha en que realizarán las PASO. La alianza Massa-Stolbizer se lo tiene que explicar, porque los que no quieren la vuelta del cristinismo apoyan ciegamente al gobierno de Macri y no admiten ninguna crítica al presidente y al mismo tiempo asumen una actitud negacionista sobre la corrupción histórica que envuelve al macrismo desde la presidencia de Boca con la venta de jugadores, los ocho años de gobierno en CABA, donde se hicieron muchas obras -todas ellas sobrefacturadas- y además que Nicolás Caputo, el íntimo amigo del presidente, y su primo Angelo Calcaterra hicieron muchos negocios con Julio de Vido y José López con obras públicas sobrefacturadas. Tampoco tienen idea de que el actual presidente readjudicó el soterramiento del tren Sarmiento y lo puso en marcha aceptando la exigencia de las empresas Odebrecht y IECSA -de su primo Calcaterra- que pidieron aumentar los 2000 millones de dólares originales por 3000 millones dólares, lo que Macri hizo por un DNU del 10 de junio del 2016.

Carrió dijo que gran parte del déficit fiscal está explicado por la corrupción de la obra pública con los K. Si ahora no hay más corrupción en la obra pública, ¿por qué el déficit fiscal es mayor que durante el gobierno de Cristina?

Por Guillermo Cherashny – Informador Público