Chubut Para Todos

Linares: “Si Maderna y Mac Karthy se hubieran puesto de acuerdo, hoy estaríamos gobernando la provincia”

Las elecciones en el PJ provincial se acercan y comenzaron los movimientos. Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, apunta a las internas y pretende juntar a Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna.

Según publica El Chubut, Linares busca acordar con ambos una misma linea de conducción en el peronismo de Trelew antes de julio, cuando se aproxime la fecha de elegir autoridades.

Linares ve a Maderna como uno de los dirigentes justicialista con mayor proyección de cara al 2019. Y cree que Mac Karthy con su experiencia podría darle la impronta de dirigente provincial que Maderna no tiene. Aspira a que dejen a un lado las “diferencias personales” para que el peronismo vuelva a gobernar la provincia. No descarta que Mac Karthy pueda llegar a ser candidato a diputado nacional el año que viene.

Linares, quien hoy se erige como “líder del justicialismo”, procuraría evitar más fracturas en el peronismo de Trelew para no incurrir en “los mismos errores de la elección pasada”, deslizaron. Fuentes cercanas al intendente de Comodoro revelaron que todavía se lamenta que “si Maderna y Mac Karthy se hubieran puesto de acuerdo, hoy estaríamos gobernando la provincia”.

En tanto, Linares está convencido de que Mac Karthy podría aportarle a Maderna una proyección política provincial a través de la Cámara de Diputados, donde son mayoría opositora al gobierno